Ultras del Niza agredieron a los jugadores del Olympique Marsella. (Foto: AFP)
Ultras del Niza agredieron a los jugadores del Olympique Marsella. (Foto: AFP)
/ VALERY HACHE
Redacción EC

Los jugadores de Olympique Marsella fueron víctimas de la agresión perpetrada por los hinchas de Niza durante el partido por la segunda jornada de la Ligue 1. Luego de los terribles incidentes en el estadio Allianz Riviera, Luan Peres y Matteo Guendouzi mostraron ante las cámaras las huellas de los golpes que recibieron.

El defensor brasileño y el mediocampista francés tenían marcas en el cuello producto de la reacción violenta por parte de los ultras locales. Según RMC Sport, Dimitri Payet también vivió una situación parecida. De hecho, el atacante fue el que recibió el proyectil con el que empezó en escándalo en el fútbol galo.

En pleno campo y sobre el minuto 74 de la contienda, un grupo numeroso de fanáticos del Niza saltaron al gramado para golpear a los elementos del Olympique Marsella. Como muestran las imágenes, los visitantes han llevado la peor parte. Situación por cual, el conjunto entrenado por Jorge Sampaoli decidió no volver más para reanudar el juego.

Luan Peres agredido por los hinchas de Niza. (Foto: RMC Sport)
Luan Peres agredido por los hinchas de Niza. (Foto: RMC Sport)

Partido suspendido

Olympique Marsella no compareció en el terreno de juego del Allianz Riviera para reanudar el encuentro contra el Niza, interrumpido por la invasión de campo de aficionados locales, y el choque de la tercera jornada de la Ligue 1 fue suspendido. Después de más de una hora de interrupción, el árbitro y los futbolistas del equipo nicense saltaron al césped, pero el conjunto marsellés decidió abandonar el estadio.

El presidente del Niza, Jean Pierre Rivere, bajó desde el palco al campo y se dirigió a la zona de la grada para intentar llevar la calma. Después, en los vestuarios y con los ánimos sosegados, se decidió reanudar el partido, a lo que el Marsella se opuso. El árbitro y los jugadores locales saltaron al campo, pero los visitantes no comparecieron y el choque se suspendió.

El partido concluyó con triunfo provisional del Niza, que marcó al inicio de la segunda parte por medio del danés Kasper Dolberg a pase del suizo Jordan Lotomba. Sin embargo, ahora todo queda pendiente de la resolución que adopten en los próximos días las autoridades deportivas del fútbol francés.

Matteo Guendouzi muestra las huella de la agresión de los fanáticos de Niza. (Foto: RMC Sport)
Matteo Guendouzi muestra las huella de la agresión de los fanáticos de Niza. (Foto: RMC Sport)