Jean-Clair Todibo fue expulsado en Niza a los nueve segundos. (Foto: Captura)
Jean-Clair Todibo fue expulsado en Niza a los nueve segundos. (Foto: Captura)
Redacción EC

La Ligue 1 de Francia ha registrado un nuevo récord este domingo, aunque no se trató de un dato positivo. Por la octava jornada, el defensor Jean-Clair Todibo fue expulsado tan solo a los nueve segundos del partido Niza vs. Angers (0-1), luego de una dura falta, y se mete en la historia del certamen.

El cotejo desarrollado en el Allianz Riviera generaba gran expectativa, puesto que las ‘Águilas’, dueñas de casa, pretendían sumar un nuevo triunfo para seguir escalando en la clasificación. Sin embargo, los planes del técnico Lucien Favre tuvieron que cambiar en el arranque, de forma inesperada.

Bastien Dechepy, árbitro del cotejo, hizo sonar su silbato y Angers movió el balón, organizando rápidamente un ataque. Abdallah Sima, delantero de 21 años, recibió la pelota por el centro y buscó encarar, pero fue frenado abruptamente por Jean-Clair Todibo, quien lo golpeó con la pierna derecha.

El atacante cayó sobre el césped y el juez no dudó ni un instante: mostró la cartulina roja para el defensor del Niza. El futbolista francés, con pasado en el Barcelona, no podía creer lo ocurrido y sus compañeros trataron de cambiar la postura del colegiado. A pesar de los reclamos, ni el VAR rectificó la decisión.

Jean-Clair Todibo fue expulsado en Niza a los nueve segundos. (Foto: EFE)
Jean-Clair Todibo fue expulsado en Niza a los nueve segundos. (Foto: EFE)

De esta forma, Jean-Clair Todibo obtiene el récord de la expulsión más rápida en la Ligue 1 (la anterior era de 40 segundos), pero no es la más prematura en la historia del fútbol: David Pratt, del Chippenham Town, de la séptima división inglesa, recibió la severa amonestación a los tres segundos; mientras que Takahiro Masukawa, en el Nagoya Grampus vs. Tokyo Verdy, por la Liga de Japón, dejó el campo a los cinco segundos.