Argentina enfrentará en cuartos de final a Ecuador, tras quedar primera en el Grupo A de la Copa América (Foto: AFP)
Argentina enfrentará en cuartos de final a Ecuador, tras quedar primera en el Grupo A de la Copa América (Foto: AFP)
/ SILVIO AVILA
Redacción EC

La goleó 4-1 a , con dos goles de Lionel Messi. El cuadro dirigido por Lionel Scaloni terminó primera en el Grupo A de la , con 10 puntos, y enfrentará en cuartos de final a Ecuador. Bolivia terminó su participación con cero puntos.

Alejandro ‘Papu’ Gómez, a los 6 minutos, (33 y 42) y Lautaro Martínez (65) marcaron los goles argentinos en la mundialista en una gran actuación del 10 del Barcelona, a los 60 minutos, puso el descuento para Bolivia.

Al margen del resultado, el partido ante la Verde sirvió para que Messi continuara enriqueciendo su leyenda al convertirse en el futbolista argentino con más partidos internacionales con la selección albiceleste, llegando a 148. Con sus dos goles, además, llegó a 75 anotaciones como máximo goleador histórico vestido de celeste y blanco.

, primero del Grupo A, disputará con Ecuador, cuarto del Grupo B, un lugar en las semifinales cuando se enfrenten el próximo sábado en Goiania.

Con la victoria ante la Verde, la Argentina que dirige Lionel Scaloni llegó a 17 partidos entre oficiales y amistosos sin derrotas (10 ganados y 7 empatados). El último revés fue ante Brasil (2-0), en las semifinales de la Copa América 2019, en la que la ‘Seleçao’ se tituló campeona como anfitriona.

Con información de AFP

ASÍ FUE EL GOL DE LAUTARO PARA EL ARGENTINA 4-1 BOLIVIA

ASÍ FUE EL GOL DE SAAVEDRA PARA EL ARGENTINA 3-1 BOLIVIA

ASÍ FUE EL SEGUNDO GOL DE MESSI PARA EL ARGENTINA 3-0 ARGENTINA

ASÍ FUE EL GOL DE MESSI PARA EL ARGENTINA 2-0 BOLIVIA

ASÍ FUE EL GOLAZO DE PAPU GÓMEZ PARA EL ARGENTINA 1-0 BOLIVIA

ARGENTINA VS BOLIVIA: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

¿Qué dijo César Farías previo al duelo contra Argentina?

“Valorar la Copa solo como Copa no es positivo, pero como ruta hacia la eliminatoria ha sido muy buena. Queremos terminar contra Argentina de la mejor manera y fuerte, y mandar ese mensaje de fortaleza para la eliminatoria”, dijo Farías en rueda de prensa virtual.

“Bolivia juega dentro de sus posibilidades. Esta selección tiene que sumar puntos y tiene que saber jugar al fútbol y aprovechar la altura (3.620 m) de La Paz, y de visitante tiene que saber interpretar los partidos”, aseguró Marcelo Martins.

Farías prepara un equipo pensando en la presencia de Messi, por lo que modificaría el módulo táctico poblando el medio sector con cinco hombres y jugando con un solo punta: Martins o el juvenil Jeyson Chura (The Strongest).

Esto dijo Lionel Scaloni sobre el duelo contra Bolivia

“Podemos darle guerra a todos. Competir al máximo. Es lo que intentamos, estamos convencidos de que estamos bien y terminaremos de la mejor manera la primera fase”, dijo Scaloni en rueda de prensa virtual en la concentración argentina en Buenos Aires.

Messi suma en la Copa 270 minutos ante Chile (1-1), Uruguay (1-0) y Paraguay (1-0), y también disputó en su totalidad los partidos de la doble fecha de junio de la eliminatoria sudamericana ante La Roja (1-1) y Colombia (2-2).

“En esta selección solo hay un jugador que tiene la titularidad asegurada. Ya sabemos todos quién es. El resto se lo tiene que ganar. Tenemos una base y es importante que sigan demostrando partido a partido que pueden estar”, agregó.

Argentina vs Bolivia: historial de enfrentamientos

se enfrentaron 39 veces a lo largo de la historia. La Albiceleste ganó en 27 ocasiones, mientras que la Verde salió triunfal en 7 oportunidades. Se registraron cinco empates. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 13 de octubre de 2020, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Aquella vez, Argentina ganó 2-1 en La Paz.

Argentina - Bolivia: probables alineaciones del partido por Copa América

: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa.. DT: Lionel Scaloni.

: Carlos Lampe - Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo - Edwin Saavedra, Roberto Carlos Fernández, Leonel Justiniano, Danny Bejarano, Ramiro Vaca - Marcelo Moreno Martins o Jeyson Chura. DT: César Farías.

Argentina - Bolivia: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • El partido entre y será el décimo en CONMEBOL Copa América disputada en terrenos neutrales. Argentina está invicto ante su rival en esa condición en el certamen (9V 1E). Las únicas dos veces que Bolivia superó a la Albiceleste en el torneo fue siendo anfitrión (1963 y 1979).
  • Lionel Scaloni, entrenador de , tiene un invicto de 16 partidos en todas las competiciones, siendo este su intervalo más largo sin caídas (9V 7E). No pierde desde el 0-2 ante Brasil, en la semifinal de la 2019.
  • Tras hilar cinco partidos sin derrotas en la como entrenador de Venezuela, César Farías, seleccionador de , lleva cuatro derrotas: una al mando de la Vinotinto (semifinal 2011, vs. Perú) y otras tres con su actual equipo, todas en esta edición del torneo.
  • Entre los arqueros que jugaron más de un partido en la actual edición de la , ninguno atajó más remates por partido que Carlos Lampe de (8).
  • Además de haber convertido el 100% de sus goles en el primer tiempo de los partidos (3, líder junto a Ecuador), es el equipo que más marcó en los primeros quince minutos de los partidos (2).

Más sobre la Copa América 2021