Colombia y Brasil empataron 0-0, por la fecha 5 de las Eliminatorias. (Foto: AFP).
Colombia y Brasil empataron 0-0, por la fecha 5 de las Eliminatorias. (Foto: AFP).
Redacción EC

igualó 0-0 con Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 5 de las . Los cafeteros siguen ubicados en zona de repechaje y la próxima fecha, ante Ecuador, afrontará un partido clave.

En un partido chato y con escasas emociones, solo destacaron algunos destellos aislados de Neymar en un equipo  que ha dejado el jogo bonito para el recuerdo y ahora prioriza su sólida estructura defensiva.

Solo al final la seleçao pudo prolongar su racha de triunfos, pero volvió a aparecer el infranqueable portero David Ospina para hacer una atajada clave ante un disparo a boca de jarro de

Con el empate ante Brasil en la calurosa Barranquilla, Colombia sigue en zona de repechaje, en el quinto lugar la tabla, con 15 puntos, aunque aún no encontró un rumbo sólido de la mano de Reinaldo Rueda, quien todavía no ha convencido tras marginar al estelar James Rodríguez.

COLOMBIA - BRASIL: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

Desde octubre del 2020, la Selección Colombia no ha conseguido instalarse en las primeras cuatro posiciones de las Eliminatorias. En su anterior cotejo, ante Uruguay, el cuadro de Reinaldo Rueda mantuvo en cero su arco gracias a la gran actuación del portero David Ospina.

Ubicados en el purgatorio de la quinta posición, que da un cupo al repechaje intercontinental, los cafeteros llegan al duelo en la cuerda floja.

Con 14 puntos, Colombia depende de dos resultados para sellar su ascenso: derrotar a Brasil y que Uruguay o Ecuador, ambos con 16 unidades, pierdan como visitantes.

De jugar bien sus cartas y si los astros se alinean a su favor podrían ascender una o hasta dos posiciones en la reñida clasificación durante la segunda jornada de la triple fecha del premundial.

Brasil acumuló en la jornada anterior 9 triunfos por las Eliminatorias. El técnico Tite gozará del regreso de Neymar, ausente en Venezuela por suspensión. El estelar del PSG llegará descansado y a la cabeza de un equipo saciado de victorias y con la clasificación al mundial entre ceja y ceja.

Nuestro principal objetivo es la clasificación y estamos muy cerca de esta”, adelantó el defensor Marquinhos.

¿Cómo ver el Colombia – Brasil en directo por Caracol TV gratis?

Caracol TV es un canal de señal abierta y de acceso para todo el público, bien sea por operadores de cable o usuarios de TDT (Televisión Digital Terrestre), en ambos casos la señal es HD. Para streaming se podrá usar el servicio de Gol Caracol Tv ().

Caracol Play es una experiencia única para sus usuarios con suscripción o registro, donde podrás ver el Colombia vs Brasil en directo por Eliminatorias Qatar 2022.

¿Cómo ver el Colombia vs Brasil en directo por Win Sports?

El será transmitido por en tierras cafeteras. No obstante, si quieres seguir el partido de la cuarta jornada por internet, debes ingresar a . Este es un servicio de streaming de Win Sports que ofrece varios planes para acceder a la programación de este canal deportivo.

Para la visualización desde dispositivos Android (smartphone y tablet), descarga la aplicación en Google Play Store. No tiene costo. Una vez la tengas en tu dispositivo, ingresa el usuario (e-mail) y contraseña que definiste en la página web en el momento del registro y así poder disfrutar del .

¿Qué canales TV transmiten el Colombia – Brasil por Eliminatorias?

  • Venezuela: TLT, Meridiano TV y TVES.
  • Colombia: Caracol y Caracol Play.
  • Ecuador: El Canal del Fútbol (app y sitio web) en YouTube, Movistar Play y TV Cable.
  • Perú: América Televisión, Movistar Deportes y Movistar Play para Perú.
  • Bolivia: COTAS TV y Tigo Sports
  • Chile: ChileVisión, Claro Video, CDF HD y Estadio CDF
  • Argentina: TyC Sports y TV Pública.
  • Paraguay: Tigo Sports
  • Uruguay: VTV+
  • Brasil: EI Plus
  • México: SKY Sports (504-546)
  • Estados Unidos: FITE TV

Colombia vs. Brasil: ¿Cuáles son los horarios por país?

  • Colombia: 16:00 horas
  • Perú: 16:00 horas
  • Ecuador: 16:00 horas
  • México: 16:00 horas
  • Argentina: 18:00 horas
  • Chile: 18:00 horas
  • España: 23:00 horas

Colombia pierde a Cuadrado para el partido con Brasil

Colombia perdió a Juan Guillermo Cuadrado para el duelo contra Brasil. El extremo derecho de la Juventus de Italia está castigado por acumulación de amarillas.

“Naturalmente es un jugador determinante para nosotros que nos va a hacer mucha falta en un juego tan vital como este”, lamentó Rueda.

El DT no ha dado pistas sobre quién reemplazará al mejor jugador de su segundo ciclo como seleccionador de Colombia y uno de los líderes dentro del campo.

El ingreso del zurdo Juan Fernando Quintero, del Shenzhen chino, jugando a perfil cambiado parece ser la alternativa más probable. Pero Róger Martínez, del América de México, también pide pista en el once inicialista como un delantero improvisado por la banda.

Los antecedentes a tomar en cuenta para el Colombia - Brasil

  • Brasil jamás perdió frente a Colombia por Eliminatorias Sudamericanas en 12 enfrentamientos (6E 6D). Sin embargo, empató en cuatro de sus seis visitas a tierra cafetera (2V 4E).
  • Colombia alcanzó un invicto de seis partidos en Eliminatorias (2V 4E), algo que no conseguía desde que hilara ocho sin derrotas entre octubre de 2005 y junio de 2008 (3V 5E).
  • Brasil lleva 13 juegos sin perder como visitante en Eliminatorias (9V 4E): es el invicto fuera de casa más largo de cualquier seleccionado en la competición en el Siglo XXI. El récord es de 15 encuentros y lo construyó el Scratch entre febrero de 1954 y julio de 1993 (11V 4E).
  • Juan Cuadrado y Wilmar Barrios son los dos únicos jugadores de Colombia que participaron de los diez partidos de la Eliminatorias. El jugador de la Juventus estuvo más tiempo en cancha (859 minutos contra 652 de Barrios), creó 18 chances, entregó dos asistencias y convirtió un gol en la competencia.
  • Brasil es el equipo con mayor promedio de posesión en las actuales Eliminatorias Sudamericanas (60.5%). El equipo tuvo más la pelota que su rival en siete de los nueve partidos que disputó completos.

Colombia – Brasil: probables alineaciones

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo - Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Rafael Borré y Falcao García. DT: Reinaldo Rueda.

Brasil: Ederson - Danilo, Marquinhos, Eder Militao, Alex Sandro - Fabinho, Gerson, Lucas Paquetá, Neymar - Gabriel Jesús, Gabriel Barbosa. DT: Tite.

Colombia rescató un empate en Montevideo