Lionel Messi dejó el FC Barcelona tras diecisiete años en el equipo profesional. (Foto: AFP)
Lionel Messi dejó el FC Barcelona tras diecisiete años en el equipo profesional. (Foto: AFP)
/ LLUIS GENE
Redacción EC

Lionel Messi no es más jugador del FC Barcelona. La historia llegó a su fin hace algunos días, con el comunicado oficial de la entidad. El presente del crack argentino es el PSG, que logró ficharlo sin que le afecte el ‘fair play’ financiero, algo que impidió que los culés sigan contando con su ídolo.

A raíz de este tema, un grupo de socios del Barcelona, representados por el abogado Juan Branco, decidió tomar cartas en el asunto y presentó una demanda ante la Comisión Europea y al alto tribunal francés “para exigir que los clubes franceses, y en particular, el PSG, respeten las normativas”.

Además de ello, el letrado hizo una extensa carta dirigida al presidente del Barcelona, Joan Laporta, instándolo a sumarse a la causa, no para traer de vuelta a Lionel Messi, sino para defender al FC Barcelona como patrimonio de los socios frente a lo que consideran una competencia desleal.

En las siguientes líneas, estarán los últimos párrafos del pronunciamiento de Juan Branco que divulgó Mundo Deportivo en su sitio web:

Es en este contexto, y con la convicción de que la masa social barcelonista esta a la espera de un gesto fuerte de la parte de la Junta Directiva, no para recuperar a Lionel Messi, pero sí para mostrar su interés en defender el FC Barcelona como patrimonio de los socios. Pedimos a la junta que se una a nuestra ofensiva y entre en guerra abierta a nivel institucional contra las inaceptables distorsiones de competencia que sufre, con el apoyo de los clubes que han mostrado su desdén frente a la ofensiva reciente del club parisiense.

Estamos convencidos de tener una plataforma jurídicamente muy sólida, y de poder aprovechar el movimiento mediático alrededor del fichaje de Messi para poner este tema en el centro del debate mundial, siempre respetando una figura amada y respetada. El FC Barcelona puede personarse en esta causa, romper los moldes y reconstruir un modelo europeo, siguiendo la pauta que jóvenes abogados, 25 años atrás, impulsaron bajo el nombre de Elefant Blau.

Bloquear el fichaje más escandaloso y mediatizado de la era del futbol business aparece como la ultima vía para forzar a nuestros competidores a sentarse en la mesa de negociación, y romper con una espiral cuyas primeras víctimas son los aficionados. La hiper-capitalizacion del fútbol, que provoca la inflación de los precios de los abonos, de los derechos televisivos, de los precios de las camisetas, la privatización de clubes que pertenecían a sus socios, y amenaza ya con destrozar de manera definitiva el carácter popular de este deporte, puede detenerse.

En el interés de los socios, de los aficionados del fútbol y de nuestra sociedad como conjunto, pedimos a la Liga, al FC Barcelona y a todos los actores institucionales del fútbol español de unirse a nuestra demanda para defender los intereses de los aficionados, y romper con un modelo sin futuro y sin sentido”.

Contenido sugerido

Contenido GEC