El Balón de Oro es el máximo premio al que aspiran los futbolistas en el mundo y Lionel Messi se ha convertido en el candidato de siempre, no solo por haberlo ganado en repetidas ocasiones, sino también por su gran rendimiento habitual. Pero siempre hay competencia y el volante italiano Jorginho ha sido considerado como un candidato este 2021 por sus títulos.
La estrella del Chelsea se ha proclamado campeón de la Champions League y Supercopa de Europa, mientras que lideró a Italia a ganar la Euro 2020. Han sido unos meses maravillosos para el mediocampista, factores que lo colocan como uno de los posibles integrantes del podio. No obstante, Antonio Cassano no tiene la misma postura que muchas personas.
El exfutbolista italiano tuvo una entrevista con Christian Vieri a través de Twitch y dejó en claro su pensamiento. “Estuve algunos días en Formentera con mis hijos. Disfruté de la playa tomando sol y de pronto se acercó Jorginho por la espalda. No lo reconocí porque tenía tapabocas”, reveló el delantero que pasó por las filas del Inter y del Milán.
“Nos dimos un abrazo y luego le comento: ‘¿Cómo es es escándalo que dicen que te darán el Balón de Oro antes que a Lionel Messi?’”, relató Cassano. Desde su óptica, el argentino es quien debería obtener la distinción de este año y, tal vez para sorpresa de muchos, Jorginho también respaldó su posición durante ese breve encuentro.
“Jorginho me respondió: ‘Es verdad que es un escándalo. Estoy de acuerdo contigo, Messi lo tiene que ganar siempre hasta que se retire’. Le dije, bravo, así se habla”, detalló Antonio Cassano. Sin duda, una anécdota que resalta el respeto y también admiración de ambos deportivas italianos por la ‘Pulga’.
Lionel Messi tendrá un nuevo reto en el PSG
Tras su inesperada salida del Barcelona, Lionel Messi será parte del gran reto del PSG por ganar una Champions League. Esta nueva experiencia podría servir para que siga en la élite mundial y aspire a ganar más Balones de Oro. Recordemos que el argentino ganó en seis ocasiones y este año podría agrandar su propia historia.