Lionel Messi comparte su felicidad en la selección de Argentina. (Foto: EFE)
Lionel Messi comparte su felicidad en la selección de Argentina. (Foto: EFE)
Redacción EC

Ahora es jugador del París Saint-Germain, sin embargo, se mantiene presente en la escuadra azulgrana. Lionel Messi se convirtió en el máximo artillero de selecciones en Sudamérica tras su triplete en el duelo de Argentina vs. Bolivia y, por ello, el Barcelona decidió felicitarlo a través de una publicación en sus redes sociales.

“Máximo goleador de selecciones sudamericanas. ¡Grande, Leo!”, fueron las palabras que publicó el conjunto blaugrana junto a una foto de Messi con la camiseta de la ‘Albiceleste. Barcelona no olvida a Messi que salió en la presente temporada del club azulgrana en el que estuvo durante toda su vida. Ahora el astro argentino es jugador del PSG.

(Foto: captura de pantalla - Twitter)
(Foto: captura de pantalla - Twitter)

El capitán Albiceleste superó a Pelé como máximo artillero de Sudamérica en selecciones al alcanzar la marca de 79 goles gracias a una triplete para la victoria 3-0 sobre Bolivia el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Messi, que en julio levantó el trofeo continental, el primero de su carrera con la selección mayor tras cuatro finales perdidas, necesitó apenas unos minutos para conseguir su gol en el que fue el primer partido con público en una cancha de Argentina tras casi 20 meses de pandemia.

Messi abrió el marcador y alcanzó su récord personal al minuto 13 con un remate frente a la portería que superó al meta Carlos Lampe. A los 63 minutos anotó su doblete y logró superar la marca que estaba en poder de Pelé desde hace 50 años.