Messi celebra con Neymar, autor de la asistencia. (Foto: AFP)
Messi celebra con Neymar, autor de la asistencia. (Foto: AFP)
/ JEFF PACHOUD
Christian Cruz Valdivia

Golazo es la palabra que acompaña a cada relato de gol de . El argentino volvió a marcar y le dio al PSG una nueva victoria en la Ligue 1. Fue para el 1-0 sobre el Lyon, con lo que los parisinos siguen como cómodos líderes en Francia con 22 puntos en 8 partidos.

MIRA: Vinicius Jr. a toda fiesta: de los insultos racistas a bailar en el Metropolitano

Tras un 2021-22 sin mucho brillo, pero con buenas cifras aún, este año Leo ha recuperado toda su magia. Quizás motivado por la cercanía del Mundial Qatar 2022, Messi apunta alto esta temporada.

Con su tanto ante el Lyon, Leo suma en este año natural 17 goles y 20 asistencias en 33 partidos. Es decir, ha participado directamente en 37 goles, por encima de la cantidad de juegos que ha disputado.

Un 2022 en el que no está nominado en la lista inicial de 30 jugadores para el Balón de Oro. Pero más allá de eso, un año en el que muchos se lo ha criticado por su rendimiento y algunos han querido ligarlo a los 35 años que lleva a cuestas.

Sin embargo, si vemos la actual temporada con el PSG. En solo 11 partidos ya suma 6 goles y 8 asistencias. Su promedio de incidencia en área contraria está por encima de la cantidad de encuentros siempre.

Además, la dupla con Neymar ha recuperado la memoria. Justamente el brasileño le dio la asistencia para el tanto ante Lyon, en la segunda jugada entre ambos que termina en gol en la temporada.

Así, Lionel Messi está volviendo al juego que se le veía en el Barcelona y eso entusiasma no solo a lo hinchas del PSG, sino también a los argentinos de cara al Mundial.

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más