Lionel Messi: el hat-trick con el que superó récord histórico
Redacción EC

alcanzó hoy el récord histórico de goles de la Liga española de fútbol con un ‘hat-trick’ anotado en la victoria del Barcelona por 5-1 sobre el Sevilla.
 
El delantero argentino convirtió un golazo de tiro libre a los 20 minutos del partido disputado en el Camp Nou y alcanzó así la cifra de 251 goles en el campeonato español. Luego anotó dos tantos más y llegó a 253.

Lionel Messi superó de esta manera la marca conseguida por Telmo Zarra, delantero del Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955.

El astro argentino se hizo esperar para alcanzar uno de los récords más importantes de su carrera. Llevaba cuatro partidos de liga sin anotar e incluso parecía nervioso a la hora de la definición.



Con poco más de nueve temporadas con el Barcelona, Lionel Messi superó la marca que a Zarra le requirió 15 años alcanzar. El argentino, de 27 años, consiguió sus tres goles históricos ante unos casi 90.000 espectadores que celebraron efusivamente su logro.

El primero de sus goles fue producto de un tiro libre cercano al área, que el cuádruple ganador del Balón de Oro colocó por encima de la barrera y junto al palo derecho de Beto.

OVACIÓN DEL CAMP NOU

El Barcelona emitió en las pantallas de leds del estadio el mensaje "Felicidades Messi", inmediatamente después del tanto, mientras que la afición fue más allá en la muestra de cariño.

Las decenas de miles de aficionados azulgranas regalaron una ovación de algunos minutos a la máxima estrella de su equipo y un grupo de hinchas en el borde del campo desplegó la bandera con el mensaje "¡Dios! La leyenda continúa".


El hat-trick de Messi llega justo después de una semana en la que se habló sobre su continuidad en el club azulgrana.

El argentino dejó abierta la puerta a una futura salida del Barcelona en una entrevista concedida a un periódico deportivo argentino a inicios de la semana y sus palabras generaron diversas interpretaciones en el seno del club catalán.

Por el momento, Messi lleva ocho goles en el campeonato español, 12 menos que Cristiano Ronaldo, su némesis en la Liga durante los últimos cinco años.

FUENTE: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC