Lionel Messi: opinión en España sobre su momento con Argentina
Lionel Messi: opinión en España sobre su momento con Argentina

Algunos se lamentan porque no pudo ser español, otros tratan de explicar su actualidad con la selección argentina y hay otros que tratan de entender por lo que pasa Messi después de una nueva derrota en una final. Todo el mundo habla de Lionel. Desde su mala racha con la albiceleste hasta de su retiro con esa camiseta en donde no se le ha podido tomar una foto al lado de un título con la selección adulta. se encuentra en Argentina después de una nueva caída en la Copa América y, en España, han dado su opinión sobre el ‘10’ del Barcelona.     

Aquí los textuales de los periodistas españoles:

Sport (Joan M Battle en 'La eterna pesadilla de Messi')

“Duele ver llorar a Messi. Sobre todo, como es el caso, cuando llora de pena y frustración. En realidad, su paso por la selección argentina ha sido una continua pesadilla que no termina, ni mucho menos, con su decisión de retirarse de la albiceleste. A Messi le perseguirá siempre este estigma, que parte de la absoluta e inigualable grandeza de su juego en el Barça, lo que minimiza cualquier otra comparación. Cuatro finales perdidas con Argentina le duelen a Leo en el alma y el corazón, pero es la consecuencia de que Argentina no es el Barça ni por calidad ni por estilo. Cuando Leo se pone la albiceleste entra en otra dimensión, en un fútbol menos evolucionado que no tiene nada que ver con el que practica el Barça. Es Messi y diez más, Messi contra el mundo, Messi contra sus propios entrenadores, que se han empeñado en meterle en un sistema arcaico en lugar de adaptar un sistema para él, que hubiera sido lo más inteligente".

Sport (Pérez de Rosas en 'Nunca les debimos prestar a Messi')

“No se lo debíamos de haber dejado nunca. Es broma, sí. Pero lo pienso. Pienso que Leo Messi es más del Barça que de la selección argentina; es más de Barcelona que de Rosario. Lo queremos, respetamos, admiramos y necesitamos más aquí que allí. En el fondo (bueno, no en el fondo, ¡es pura realidad!), ha vivido aquí, ha disfrutado, jugado, ganado y compartido más años, meses y días con nosotros que con los suyos, si es que los suyos son los argentinos, que, por el trato que, de nuevo, le están dando, tras verbalizar su deseo de dejar la albiceleste, no lo parecen. Messi, lo expliqué el otro día, tuvo la oportunidad de jugar con España, por eso, porque llevaba ya tanto tiempo en Barcelona, que hasta las autoridades deportivas vieron claro que podía sentir un cierto cosquilleo de debutar con La Roja y seguir compartiendo el fútbol que habían ideado en La Masía por esos campos del mundo, de la Eurocopa, del Mundial”.

Sport (Ernest Folch en 'El cordón umbilical que une a Messi con el Barça')

“Todo lo que afecta a Messi, aunque sea a miles de quilómetros de distancia, afecta al Barça porque un cordón umbilical une inevitablemente al jugador y al club. Su adiós a la albiceleste no es para nada un asunto ajeno al Barça, sobre todo porque tiene un fondo preocupante de tristeza, frustración y rabia. Todos sabemos que cuando juega con su selección Messi recibe un trato muy exigente y, aunque desde aquí parezca mentira, hay quien todavía lo cree inferior a Maradona. Su renuncia hay que entenderla en un contexto hostil, donde se le reprocha a menudo que su rendimiento en el Barça es muy superior, unas críticas muy injustas que esconden maliciosamente la obviedad de que en la selección no tiene ni los compañeros ni el sistema de juego adecuado a su talento”.

Mundo Deportivo (Xabier Muñoz en 'Barça, ponle la albiceleste a Messi')

“Lo habitual es que los clubs deseen que las selecciones no molesten a sus cracks, pero Messi, también ahí, es único. Lo entendió Pep en 2008 al dispensarle de la previa de una Champions que Leo acabó ganando tras ir antes a por el oro de Pekín. Y sí, se lo colgó de albiceleste. Regar la ilusión es vital y por eso el Barça debe liderar su vuelta a la selección. Y si allí no asumen que Messi es más argentino que el dulce de leche, el problema es suyo”.

El País (Ramón Besa en 'El hartazgo de Messi')

“La suya ha sido una relación de amor-odio con Argentina, condicionada por sus éxitos con el Barça, con el que ha conquistado 28 títulos y cinco Balones de Oro. No se sintió arropado sino escrutado por un pueblo que idolatra a Maradona. La comparación ha tenido un impacto nocivo para Messi: las victorias se dan por descontadas, por ser el número uno, y cuando se pierde se habla de la Argentina de Messi. No se repara en los compañeros que se juntaron con Diego y los que tiene Leo”.

Messi y su llanto desconsolado tras otro fracaso

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC