Messi marcó de penal primero y luego fue un golazo de sombrero. (Foto: AFP)
Messi marcó de penal primero y luego fue un golazo de sombrero. (Foto: AFP)
/ CHANDAN KHANNA
Redacción EC

En el año del Mundial, sigue haciendo crecer las expectativas de todos los argentinos. El ‘10′ marcó un doblete en la victoria de 3-0 de sobre Honduras, uno de esos tantos de gran factura.

MIRA: ¿Y para ti quién es Claudio Pizarro? Diez periodistas y escritores reflexionan sobre el futbolista más ganador y menos querido del Perú

Lionel Messi llegó así a 88 goles con la selección argentina. Desde el 2016 cuando superó a Gabriel Omar Batistuta (54 tantos), sigue marcando diferencia como goleador de la albiceleste.

El desglose de su producción goleadora es de 48 tantos de jugada, 24 de penal, 8 de tiro libre, 6 con derecha y 2 de cabeza, según reseña el diario “Olé”. Además, 41 fueron en amistosos, 28 en Eliminatorias, 13 en Copa América y 6 en Mundiales.

Con sus 88 goles, el reinado de Messi está lejos de ser siquiera alcanzado. En Argentina los jugadores en activo que están en la clasificación de goleadores históricos están lejos. Gonzalo Higuaín suma 32, pero ya no es convocado, mientras que Ángel di María tiene apenas 25. Son los únicos que aún juegan que aparecen en el top ten.

Su actualidad rumbo al Mundial

Messi marcó primero vía penal ante Honduras. Luego, sobre el minuto 69 dio gala de su zurda excepcional. Un balón mal jugado hacia atrás por la defensa hondureña llegó a los pies del argentino. Leo, con un solo toque definió con un gran sombrero de fuera de área. Golazo.

Este viene siendo un gran año para Lionel Messi, no solo con su selección, sino también ha recuperado el rumbo con el PSG en el inicio de esta nueva temporada. Con la albiceleste suma 8 goles y dos asistencias en cinco partidos, considerando que uno de ellos fue la Finalissima ante Italia, en el duelo entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

Mientras, si sumamos su producción con el PSG, ya lleva 18 goles y 20 asistencias en solo 34 partidos. Si vemos solo desde mitad de año en adelante, cuando recuperó el paso con el cuadro francés, lleva 8 goles y 8 asistencias en solo doce partidos.

Leo recuperó la puntería para hacer soñar con el Mundial de Qatar 2022. Todo puede pasar con un Messi inspirado.

--

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más