Victor Garay

La llegada de ha causado una gran fiesta en . Por fin se le cumplió ese deseo que tanto anhelaban los jeques de Qatar de tener en su equipo a uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. De esta manera, están logrando otro objetivo: el de armar un equipo lleno de estrellas que, tranquilamente, puede llegar a ser uno de los mejores de todos los tiempos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES: Muy lejos de nuestra realidad: El PSG y un plantel que vale 14 veces más que la selección peruana

Desde su llegada en 2011, han desembolsado casi 1.500 millones para convertirse en el equipo más poderoso en el mundo. Económicamente hablando, ya lo son. Para el PSG no hay barrera para tener a cualquier jugador y lo acaba de demostrar fichando a Lionel Messi.

Con la llegada de Lionel Messi a Francia, el PSG tendrá el mejor plantel en toda su historia y buscará convertirse o ser parte de esos equipos que marcaron un antes y un después en el fútbol. Con la ‘Pulga’ todo será más fácil.

Lionel Messi firmó con el PSG hasta el 2023. (Foto: PSG)
Lionel Messi firmó con el PSG hasta el 2023. (Foto: PSG)
MIRA TAMBIÉN: Lionel Messi al PSG: todo sobre las primeras horas del exBarcelona en Paris
Lionel Messi al PSG: todo sobre las primeras horas del exBarcelona en Paris
Lionel Messi, acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo e hijos, ya se encuentran en París para cerrar su vínculo con el PSG que lo hará oficial en las próximas horas.

El PSG contará con los tres mejores atacantes del momento: Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Pero ahí no queda todo porque tiene un plantel para armar un once completo de grandes estrellas. Desde el arco hasta la zona ofensiva.

En el arco tienen para elegir entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma quien es uno de los refuerzos del conjunto parisino para la presente temporada. El italiano llega luego de ser elegido el mejor guardameta de la Eurocopa donde Italia logró el título. Y el ‘Tico’ está dentro de los mejores guardametas en el mundo.

Sergio Ramos firmó dos años de contrato con el PSG. (Getty)
Sergio Ramos firmó dos años de contrato con el PSG. (Getty)
/ Paris Saint-Germain Football

La defensa también fue reforzada con Achraf Hakimi (considerado uno de los mejores laterales derechos), Sergio Ramos (capitán y uno de los defensores más influyentes de esta última década), Marquinhos y también está Kimpembe. En la volante aparecen jugadores como Marco Verratti, el argentino Leandro Paredes, de gran Copa América 2020, y al Georginio Wijnaldum quien también acaba de llegar al PSG. No nos olvidemos de Ángel Di María e Icardi.

Un plantel selecto para que Mauricio Pochettino pueda moldear un gran equipo. En la historia del fútbol ha quedado grabado varios equipos que, hasta la fecha, siguen siendo recordados por todo lo que hicieron.

PSG cerró el fichaje de Achraf Hakimi. (Foto: PSG)
PSG cerró el fichaje de Achraf Hakimi. (Foto: PSG)

-

-

EL AJAX DE CRUYFF

Uno de los equipos más recordados en la historia del fútbol, sin duda, es el Ajax de Johan Cruyff. Entre los años 1965 y 1973, fueron los totales dominadores de toda Europa. Además, era los que mejor jugaban y sentaron las bases para el fútbol moderno.

El encargado de liderar ese equipo desde la zona técnica fue el mítico Rinus Michels. Su idea de juego bajo el esquema 4-3-3 y todos sus conceptos fueron bien asimilados por sus jugadores. Así desarrolló una forma de juego al que llamarían “fútbol total”.

Johan Cruyff fue la figura de aquel Ajax pero el delantero estaba bien acompañado con jugadores como Neeskens. Ese equipo logró tres Copas de Europa de forma consecutiva en 1971, 1972 y 1973. Pero más allá de los títulos, su estilo de juego es lo que más será recordado. Una verdadera máquina.

Foto: Archivo Marca.
Foto: Archivo Marca.

EL MILAN DE SACCHI

Este equipo debe ser el que mejor defendía a lo largo de toda la historia del fútbol. El Milan de finales de los 80 y comienzos de los 90 es considerado una escuela del juego defensivo. Y no porque todos cumplían ese rol de defender los 90 minutos, sino que a partir de la defesa comenzaba a desplegar varios recursos en ofensiva. Así se convirtió en uno de los equipos más dominadores en la historia del fútbol.

El genio detrás de este equipo era Arrigo Sacchi. Con en este mítico entrenador el Milan demostraba un juego nunca antes visto. Ese equipo se movía somo su fuese un solo jugador. Y así logró ganar varios títulos. Además de las dos Copas de Europa consecutivas en las temporadas 1988-89 y 1989-90.

Aquel Milan tenía grandes jugadores como Baresi en defensa. Gullit y Rijkaard que formaron un gran mediocampo. Y arriba tenía a uno de los mejores delanteros de la época, Van Basten. Sin duda un equipazo que dejo huella.

REAL MADRID DE DI STÉFANO

En esta lista es inevitable no mencionar al Real Madrid. Uno de los mejores equipos a lo largo de la historia. Muchos dirán por qué no está el equipo de los ‘Galácticos’ donde destacaban Ronaldo, Figo, Zidane y Beckham o el de Cristiano Ronaldo. Y es que entre 1955 y 1960 había una generación que sorprendió a todos.

Ningún equipo en Europa ha podido repetir lo que hizo el Real Madrid en esos años. Logró ganar por 5 veces consecutivas la Copa de Europa. Una hazaña impensada y que es muy difícil que puedan alcanzar o superar.

Nadie ha logrado jamás repetir la gesta del cuadro ‘merengue’ entre los años 1955 y 1960, ser campeón de Europa por cinco veces consecutivas. Paco Gento, Ferenc Puskas, Raymond Kopa y el histórico Alfredo Di Stéfano. Debe ser la mejor delantera en la historia del fútbol.

EL BARCELONA DE GUARDIOLA

Pep Guardiola cuando tomó las riendas del Barcelona en el año 2008, tenía la idea de llevar los conceptos que aprendió del ‘Dream Team’ que armó Johan Cruyff con el conjunto culé en los años 90. Equipo del que fue parte el actual técnico del Manchester City.

Guardiola adaptó el trabajo de Cruyff y lo hizo girar en torno a una de los jóvenes promesas de aquel entonces, Lionel Messi. Así construyó su gran Barcelona que durante un buen tiempo se convirtió en equipo imbatible.

Aquel Barcelona tenía figuras como Carles Puyol, Sergio Busquets, Thierry Henry, Piqué, Iniesta y Xavi Hernández. Siempre será recordado porque en la temporada 2009, lograron el ‘sextete’, ganando todos los títulos que disputaron.

Los jugadores del Barcelona que ganaron el sextete en 2009. ¿Qué fue de ellos?
Los jugadores del Barcelona que ganaron el sextete en 2009. ¿Qué fue de ellos?
Conoce la historia del hombre de confianza de Lionel Messi

MÁS EN DT:

-

-

-

-

-

-

MIRA TAMBIÉN:

Los millones que perderá Barcelona
Ante la partida de Lionel Messi



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más