En una semana en la que el Barcelona ha sufrido una dura derrota ante el Real Madrid, Lionel Messi se ha reconfortado con una compañía invalorable. El jugador argentino recibió a 30 niños y jóvenes entre 7 y 18 años procedentes de 11 países diferentes y ha compartido un rato con ellos esta la mañana. El encuentro se dio en la Ciudad Deportiva y fue organizada por la Fundación Leo Messi y la Fundación FC Barcelona.
En el campo lo esperaban los treinta niños procendetes del Reino Unido, Bélgica, Suiza, Italia, Francia, Holanda, Irlanda, Portugal, Estados Unidos, Perú y Cataluña. Para ellos esta visita supone una importante dosis de fuerza y alegría, imprescindible para seguir luchando contra sus enfermedades. Ilusiones como tratamiento de vida.
El argentino ha sido recibido con fuertes abrazos y después de hacerse fotografías con ellos y firmar autógrafos se ha convertido en espectador de excepción de un partidillo de fútbol protagonizado por los jóvenes.
Los visitantes han entregado a Leo un mapamundi donde se indican sus procedencias y con dedicatorias de cada uno de ellos. "Estoy encantado de haber conocido al 'Dios' del Fútbol" y "Espero que este regalo le guste al Thiago", se podía leer en el dorso del mapa.