Hace algunos años LaLiga de España era denominado como “LaLiga de las Estrellas”. Desde el año 1995 cuando apareció la Ley Bossman, los equipos de Europa ya no tenían límites para contratar a jugadores de otros países del mismo continente. Esta limitación pasó a darse solo para futbolistas foráneos extracomunitarios. Así llegaron varias estrellas a la competición española. Pero con la salida de Lionel Messi del Barcelona comienza a consolidarse la huida de los cracks top del balompié internacional.
LEE TAMBIÉN: Lionel Messi se va del Barcelona: Las razones de un adiós inesperado y por qué demoró tanto la decisión
Hace poco, los tres pilares que sostenía el modelo de negocio de LaLiga eran Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En España vendían el duelo entre los dos mejores jugadores del mundo enfrentándose en el clásico más visto de todo el planeta, Barcelona vs. Real Madrid. Además, a ese enfrentamiento se sumó Neymar, uno de los jugadores más prometedores de los últimos años.
Primero se fue Neymar al PSG que pagó 222 millones de euros, la cifra más cara en la historia por un jugador. El brasileño decidió irse del conjunto español para buscar ser el único protagonista en Francia y no vivir de la sombra de Messi. Su salida no afectó tanto porque LaLiga seguía contando con Cristiano Ronaldo y Lionel.
MIRA TAMBIÉN: Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona: así informó la prensa española
Sin embargo, para el 2018 todo cambió. Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid para irse a la Juventus. El astro portugués también decidió no seguir en el conjunto blanco tras romper relaciones con el presidente Florentino Pérez. Este sí fue un gran golpe para LaLiga que solo tenía como atracción el clásico y a Lionel Messi.
Pero la crisis financiera del Barcelona sumada a la mala gestión de su último presidente y la pandemia por el COVID-19, ha desencadenado que el club culé ya no pueda hacerle un nuevo contrato a Lionel Messi. Vínculo que terminó el 30 de julio y desde esa fecha, el argentino es jugador libre.
La marcha de Lionel Messi de LaLiga de España va a desencadenar una devaluación de la imagen de este torneo. Más allá que cuente con Real Madrid y Barcelona, este clásico ya no tendrá un atractivo adicional. Sobre todo, porque, hasta el momento, ninguno de estos equipos cuenta con jugadores de la talla y exposición de la ‘Pulga’ o Cristiano Ronaldo.
“La salida de Cristiano Ronaldo tuvo un impacto casi nulo. Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol y lo hemos tenido siempre en nuestra Liga. Yo creo que su salida sí se notaría. Desde luego, más si se fuese a jugar a otra Liga”, decía Javier Tebas en Rac1. Ahora LaLiga de España se ha quedado sin estrellas.
-FUGA DE ESTRELLAS-
Desde 1995 cuando apareció la Ley Bossman, a España llegaron jugadores de talla mundial. Los mejores jugadores estaban en LaLiga. Así se volvió más atractiva y una de las más visitas en todo el planeta. Nadie quería perderse un solo encuentro de este torneo.
Fue el Real Madrid que rompió con todo el mercado de fichajes. Armó el equipo “Galáctico”. Todo comenzó con el controversial fichaje de Luis Figo. En el 2000, Florentino Pérez hace uno de los fichajes que puso de cabeza al mundo del fútbol. Le quitó al Barcelona a uno de sus mejores jugadores. El conjunto madridista pagó 60 millones de euros por el portugués quien fue el primer galáctico en dejar la Casa Blanca en el 2005.
MIRA ESTA GALERÍA: Con Messi, Cristiano y Neymar: mira la lista de cracks que abandonaron LaLiga en las últimas temporadas | FOTOS
Luego llegó Zinedine Zidane procedente de la Juventus en 2001. En aquella temporada el Real Madrid rompió el mercado de pases pagando 73,5 millones de euros por el volante francés. Esa cifra fue la más cara de la historia en aquel momento. Zizou se retiró en el cuadro madridista al termino de la temporada 2005-06.
Un año después llegó Ronaldo. El Real Madrid pagó 45 millones por uno de los mejores jugadores del Mundial Japón Corea 2002. Esta contratación fue una de las más rentables para el conjunto madrileño porque el brasileño respondió con varios goles. El brasileño se fue de España en el 2007 rumbo al Milán de Italia.
David Beckham fue el último galáctico en llegar la Real Madrid. En el 2003, el inglés deja el Manchester United para jugar en España. Este fichaje le generó millones de euros en ingresos al conjunto madridista porque la imagen del volante vendía en todo el mundo. El 1 de julio de 2007, en medio de gran controversia, el Spice Boy se marcha a Los Angeles Galaxy.
Barcelona también perdió a varias estrellas de talla Mundial. Tuvo en sus filas a Ronaldinho uno de los mejores volantes en la historia del fútbol. El brasileño se quedó en el conjunto culé desde la temporada 2003-2008. Luego pasó al Milán de Italia.
También llegaron estrellas como Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic. Ambos se fueron rápido de Barcelona. No terminaron de completar buenas temporadas. Sin embargo, sus fichajes causaron mucha expectativa.
Ahora LaLiga de España se ha quedado sin estrellas top. Según medios españoles, el Real Madrid buscará fichar a Kylian Mbappe. Veremos qué es lo que pasa en una de las ligas más importantes de todos los tiempos.
MÁS EN DT
- Messi fuera del Barcelona: el ‘10′ estaría “muy cerca del PSG”, según prensa española
- Champions League: Sergio Peña y Gustavo Dulanto, los dos peruanos que podrían jugar este torneo
- Lionel Messi: qué tendría que pasar para que el argentino llegue al PSG
- Lionel Messi: los históricos números de la ‘Pulga’ con el Barcelona desde su debut en el club blaugrana
- Lionel Messi y PSG comienzan acercamientos para un posible fichaje
- El dolor y lamento de los hinchas en los exteriores del Camp Nou por la salida de Messi | FOTOS
MIRA TAMBIÉN
Contenido sugerido
Contenido GEC