Sergio Agüero rechazó entrevista por Lionel Messi. (Foto: AFP)
Sergio Agüero rechazó entrevista por Lionel Messi. (Foto: AFP)
Redacción EC

Sergio Agüero anda indignado con los medios deportivos de Francia. Esta semana, tras el partido entre PSG y Real Madrid por la Champions League, la prensa local criticó a Lionel Messi sin piedad. Incluso, L’Equipe, uno de los periódicos más prestigiosos, calificó con apenas tres puntos al siete veces ganador del Balón de Oro.

Entonces, como respuesta a la avalancha de cuestionamientos por parte de los periódicos galos, el ‘Kun’ puso por delante la amistad con el 30 de Paris Saint Germain y se negó a dar una entrevista a una revista. El ex Independiente argumentó que está “enojado” por la cantidad de ‘palos’ que cayeron sobre Leo.

“En Francia, las revistas y los diarios lo mataron. Son unos ‘giles’. Tenía una entrevista con una revista de Francia. Agarré y le dije: ‘No, porque aguante Lio Messi’. Corta. Así que chau, nos vemos. Ahora, estoy enojado”, reveló Agüero durante una transmisión que realizó mediante su canal en Twitch.

El goleador histórico de Manchester City vio el duelo de los octavos de final en el estadio Parque de los Príncipes. Por ello, el retirado deportista (por problemas cardíacos) expresó su análisis con relación a la tarea de Messi en la cancha y, más allá del vínculo entre ambos, opinó que su compatriota realizó una buena labor frente a la ‘Casa Blanca’.

“Qué cag*** el penal de Leo, la con***. Encima jugó re bien Leo, la rompió. No porque sea amigo, sino que jugó ‘cheto’. Estuvo bien y muy activo”, manifestó el ‘Kun’. Incluso, Sergio valoró el trabajo del crack pese a fallar el penal contra Thibaut Courtois, una acción que pudo romper el cero antes del tanto de Kylian Mbappé.

¿Qué dijeron en Francia sobre Messi?

L’Equipe le puso tres puntos a Messi por su partido frente a Real Madrid, el más bajo de los parisinos. El argentino estuvo muy lejos de los más destacados: Kylian Mbappé y Marco Verratti, ambos calificados con ocho, la más alta de la primera eliminatoria. Esa nota también fue para el portero belga Courtois.

El medio galo citado incluso dejó una pregunta abierta a todo el público sobre Messi: “¿Fue su peor partido en una fase eliminatoria de la Champions de la última década?” y añadió que a Lionel se le vio “lento e impreciso” sobre el terreno en la capital de Francia.

Los puntajes de L'Équipe para los jugadores de Real Madrid y PSG.
Los puntajes de L'Équipe para los jugadores de Real Madrid y PSG.