Mafe Lovatón Espinel

Hoy más que nunca Lionel Messi es el líder de una nueva generación en la Selección Argentina. Un equipo con el que ha conseguido un título para su país, que tanto se le había negado. Messi y la ‘Scaloneta’ se coronaron como los campeones del América ante el eterno rival, Brasil en el Maracaná y escribieron un nuevo capítulo en la historia del fútbol argentino.

, Messi levanta su segundo trofeo con la Albiceleste y suma su título 40 en toda su carrera, convirtiéndose en el segundo futbolista con más títulos oficiales en la historia del fútbol, tan sólo por detrás de Dani Alves que tiene 43.

Scaloni y este equipo han logrado lo que por muchos años todo los argentinos soñaban: tener la mejor versión de Messi en la Selección. “Me siento cómodo cuando nos juntamos acá. Todo fluye de una manera y cada uno sabe cuál es su rol y lo que tiene que hacer dentro de la cancha”, declaraba hace unos días para TyC Sports.

La influencia de Messi en este equipo y en estos jugadores se ve reflejado tanto dentro y fuera de la cancha. El rosarino es capitán en todo el sentido de la palabra. Tal vez ya no sea el jugador que más goles anota, pero siempre está presente en las jugadas, con alguna asistencia o un desmarque. Su presencia en la cancha lo cambia todo. Es omnipresente.

La ‘Scaloneta’ y Messi tienen por delante un gran reto: la Copa del Mundo. A pocas semanas de cumplir 35 años, Leo buscará en Qatar la oportunidad de ganar el máximo título del fútbol mundial y lograr un palmarés perfecto. “Es un grupo que juega cada partido como si fuera una final. Es una selección que le puede pelear a cualquiera”, decía el jugador del PSG.

Luego del Mundial pensará las cosas: si Qatar será su última actuación con el seleccionado argentino o no. “La otra vez dije que después del Mundial tenía que replantearme muchas cosas. Primero pienso en este y después veré. El fútbol es muy cambiante y pueden pasar muchas cosas”.

Nadie quiere pensar en el adiós de Lionel Messi. El gran nivel que muestra hoy en día ilusiona mucho y verlo sonreír en la cancha aún más. Messi podría aspirar a llegar a defender el título de la Copa América en el 2024 con 37 años. Y por qué no, ser parte de las próximas Eliminatorias y estar en el Mundial 2026 con 39 años. Nada es imposible para el mejor jugador del mundo.