Xavi Hernández consideró que Barcelona le debe un homenaje a Messi. (Foto: AFP)
Xavi Hernández consideró que Barcelona le debe un homenaje a Messi. (Foto: AFP)
/ JORGE GUERRERO
Redacción EC

A puertas del clásico ante Real Madrid, los hinchas de Barcelona recuerdan con nostalgia las grandes hazañas de Lionel Messi. Una de esas es cuando el argentino condujo al equipo a la goleada por 6-2 en el Santiago Bernabéu un 2 de mayo de la temporada 2008/09.

Otro que también rememora las gestas de la ‘Pulga’ es el actual DT del cuadro culé, Xavi Hernández. En ese sentido, durante una conferencia de prensa, el director técnico español envió un mensaje al mediocampista argentino que ha recibido críticas por la eliminación de PSG de la Champions League.

“Creo que Messi es el mejor de la historia y de la historia del club. Tendrá las puertas abiertas y mientras sea yo entrenador, podrá venir cuando desee. Como club le debemos un homenaje grande”, señaló.

En la misma línea, agregó lo siguiente: “Tiene contrato con el PSG y poco más puedo decir. Como si quiere venir cada día a ver el entrenamiento o hablar con el entrenador. Así tiene que ser por lo que nos ha dado, no tiene precio”.

Cabe resaltar que el diario Sport explicó hace unos días que la ‘Pulga’ no tendría, por ahora, ninguna intención de regresar al Camp Nou, puesto que sus pensamientos pasan por cumplir su contrato por el PSG. Asimismo, el rosarino está actualmente de baja por culpa de una gripe, por la cual se perderá el duelo ante Mónaco por la Ligue 1.

El parte médico del PSG

La dura eliminación de la Champions League a manos de Real Madrid ya es cosa del pasado en PSG, aunque a algunos integrantes del equipo les cueste dejar ese tema en segundo plano. En medio de ello, el club parisino dio una noticia no tan agradable sobre Lionel Messi y anunció una buena sobre Sergio Ramos.

“Lionel Messi lleva 48 horas en tratamiento por un síndrome gripal”, reveló el club en un comunicado difundido este sábado, a un día del choque ante Mónaco por la Ligue 1. Si bien desde la institución no se ha confirmado la baja de ‘Leo’ para el compromiso dominical, algunos medios franceses sí lo dan por hecho.

Por otro lado, parece que el zaguero español anda muy cerca de recuperarse por completo, luego de una serie de lesiones que lo han obligado a perderse varios partidos del PSG. “Sergio Ramos volverá a la competición tras el parón (FIFA)”, comunicó el club.