Un día como hoy, pero hace 5 años, Barcelona disputaba la semifinal de ida de la UEFA Champions League en el Camp Nou ante Bayern Munich y el cuadro ‘culé’ sentenció el encuentro a través de una jugada magistral de Lionel Messi que dio cinco toques con la izquierda y un enganche para el recuerdo ante Jerome Boateng.
MIRA: Con Mbappé y Messi: los jugadores más devaluados por la crisis causada por el Covid-19
Corría el minuto 79 del encuentro y el resultado tenía un 1-0 a favor de los locales. Messi se perfilaba para ingresar al área y se encontró con una pared de Jerome Boateng a quien superó con un regate. El alemán no pudo descifrar la jugada y terminó con un quiebre de cintura que lo dejó tendido en el césped y disparó al arco rival para anotar el 2-0 en el partido. Cabe resaltar que el gol de Messi fue elegido como el mejor de la temporada 2014/2015 de la UEFA Champions League.
En tiempos de descuento, Neymar se encargó de poner el 3-0 final que los dejó con una gran ventaja de cara al partido de vuelta en Alemania que terminó con un 3-2 a favor de los bávaros que no pudieron consumar su clasificación. En aquella edición, Barcelona se coronó campeón tras derrotar a Juventus.
MÁS EN DT...
- Boateng recordó el día que Messi lo dejó en el piso y lanzó un dardo por la final del Mundial 2014
- Con Mbappé, Messi y Neymar: los jugadores más devaluados por la crisis causada por el coronavirus
- Por tiempos de pandemia: el desolador estado en el que se encuentra el campo del Nacional [FOTO]
- Liga 1: ¿Por qué sigue creciendo la posibilidad de que solo se juegue en Lima?
- “Mi imagen lo dice todo”: Paulo Dybala festeja así su recuperación del coronavirus