La fortuna que perdería la Hacienda de concretarse la salida de Lionel Messi del FC Barcelona. (Foto: Reuters)
La fortuna que perdería la Hacienda de concretarse la salida de Lionel Messi del FC Barcelona. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Mientras continúa enfocado en la y el partido por la semifinal ante de este martes 06 de junio, en España siguen en vilo por su futuro. El contrato de la ‘Pulga’ con el terminó el pasado 30 junio y, pese a las negociaciones, no se ha concretado la continuidad del argentino.

MIRA: Perú vs. Brasil en vivo: horarios y canales para ver la semifinal de la Copa América

En medio de la incertidumbre sobre el próximo destino de Messi, su salida del Barcelona no solo afectaría al club, también significaría un duro golpe para Hacienda y para España. ‘Sport’ explica que actualmente la’Pulga’ tiene que declarar al fisco cerca de la mitad de todo lo que recibe en salario. Es decir, cerca a los 50 millones de euros anuales.

Se estima que por la salida de Lionel Messi de LaLiga Santander, la Agencia Tributaria dejaría de recaudar un equivalente a la que tributan unas 120.000 personas de clase media. Según informó El Periódico de España, el argentino pagó más de 370 millones de euros en impuestos desde que renovó con Barcelona en 2017.

Nuevas movidas

La intención de Barcelona es continuar con Lionel Messi, pero para ello deberán cumplir con el fair play financiero de la competición. Es decir, desprenderse de algunos jugadores para achicar el costo de la plantilla profesional. En las últimas horas se habla de una posible salida de Antoine Griezmann, quien se sumaría a Trincao y Junior Firmo que irán a la Premier League.

Tras la culminación del contrato de Lionel Messi con el Barcelona muchos clubes alistan ofertas por el argentino. Sin embargo, el PSG sería el que tome la delantera, pues el presidente está dispuesto a contratar a la Pulga y no escatimaría en gastos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA EN DT...