Liverpool | Bournemouth |
---|---|
2 | 1 |
Darwin Núñez marcó por tercer partido consecutivo y metió al Liverpool en los cuartos de final de la Copa de la Liga a costa del Bournemouth de Andoni Iraola (3-1), que ahora podrá centrarse en su verdadero objetivo de la temporada: salvar la categoría.
En su visita a la costa sur de Inglaterra, el Liverpool, que se adelantó por medio de Cody Gakpo, pero encajó el empate en un córner mal defendido, necesitó una genialidad de Darwin para certificar su presencia entre los ocho mejores de la competición copera.
Con un once mezcla de titulares y suplentes, Jürgen Klopp, otrora conocido por dar poca importancias a estas copas, salió a ganar en el Vitality Stadium y los ‘Reds’ se adelantaron en el minuto 30, cuando Harvey Elliott enganchó una volea desde la frontal que desvió Gakpo para que Ionut Radu blocara con el cuerpo.
El rebote volvió al holandés, que solo tuvo que empujar el balón para poner al Liverpool por delante. Con el partido encarrilado ante uno de los peores equipos de la Premier y que no consiguió su primer triunfo hasta el pasado sábado ante el Burnley, el Liverpool defendió muy mal un córner, dejando solo a Justin Kluivert en el segundo palo, y el holandés hizo el 1-1.
A veinte minutos de los penales, Trent Alexander-Arnold buscó en profundidad a Darwin, éste recibió pegado a la banda, avanzó hacia el interior y lanzó un disparo por encima del portero que apunta a ser el golazo de la jornada.
El tanto del uruguayo, que ha marcado en tres partidos seguidos en menos de una semana, selló el triunfo y permite a los ‘Reds’ seguir vivos en todas las competiciones; Iraola y su Bournemouth vuelven a pensar en la Premier y en la lucha por no descender.