Un resultado inesperado para Liverpool que esperaba llevarse la victoria en casa, luego de golear al Manchester United en Old Trafford por la Premier League. Los dirigidos por Jurgen Klopp consiguieron un empate que no les alcanza para el primer lugar en la tabla de posiciones - que es ocupado por el Chelsea.
El primero en marcar el gol fue Jordan Henderson que remató desde fuera del área de forma espectacular a la escuadra izquierda con pase Mohamed Salah. Fue a los cuatro minutos que terminaron abrir el marcador.
Veinte minutos después, Sadio Mané aumentaría la ventaja. El futbolista senegalés recibió una asistencia de Alex Oxlade-Chamberlain. El balón llegó con precisión al centro del área y fue recibido por el delantero que anotó con un cabezazo.
Los de Jürgen Klopp habían dejado vivo al Brighton, que golpeó antes del descanso por medio del jugador de Zambia Enock Mwepu, que hizo uno de los golazos de la jornada. Firmó un disparo desde fuera del área que superó por encima a Alisson.
Leandro Trossard, a 25 minutos del final, logró el 2-2 tras una buena jugada combinativa de los ‘Seagulls’ y, aunque los del sur de Inglaterra dispusieron de oportunidades para llevarse el encuentro, se tuvieron que contentar con un punto.
Los ‘Reds’ sufren un mazazo en su búsqueda del título, puesto que se quedan a tres puntos de distancia del Chelsea, mientras que el Brighton se coloca sexto, con 16 puntos, a uno de los puestos europeos. Los de Graham Potter confirmaron su pretensión de equipo revelación de la Premier League con una fantástica actuación que les sirvió para llevarse un punto de Anfield.