La temporada de Liverpool es firme en la Premier League, pero este domingo la alegría por una nueva victoria se vio opacada por la grave lesión que padeció Harvey Elliott. En el partido ante Leeds United, el joven volante tuvo que ser retirado en camilla tras sufrir una fractura en la pierna izquierda.
Mohamed Salah fue el primero en observar la impactante escena y de inmediato pidió el ingreso del cuerpo médico. A pesar del dolor, Elliott intentó levantarse, pero el delantero egipcio lo mantuvo en el césped para que espere la atención necesaria. Luego de algunos minutos, fue trasladado a un centro médico.
El estadio Elland Road, con la presencia de hinchas de Leeds y Liverpool, quedó en un total silencio ante la escena. Sin embargo, Harvey Elliott trató de darles tranquilidad a todos, tanto fanáticos, entrenadores, compañeros y a otros deportistas que lo apoyaron, con un mensaje que compartió a través de Instagram mientras esperaba a los doctores.
“¡Gracias por los mensajes chicos! Camino hacia la recuperación”, escribió el jugador de 18 años. La lesión ocurre justo cuando empezaba a ganar continuidad con el primer equipo de Liverpool, así que tendrá que tener mucha paciencia para reponerse por completo y volver a las canchas dentro de unos meses.
Harvey Elliott, la joven promesa del Liverpool
Durante su estadía en Liverpool, el entrenador Jürgen Klopp apostó por algunos jóvenes talentos. Precisamente, Harvey Elliott fue uno de los jugadores que venía ganándose un puesto esta temporada: sumó cuatro partidos (tres como titular). Tras brillar en Blackburn Rovers la campaña pasada, ahora tenía la opción de hacerse un espacio en la Premier League.