Mohamed Salah tuvo en sus pies la opción más importante para abrir la cuenta en el Liverpool vs. Leicester City de la jornada 20 de la Premier League. El delantero provocó una falta dentro del área del cuadro local y él mismo se encargó de ejecutar el penal que fue bloqueado por el guardameta Peter Schmeichel.
La acción se produjo desde un saque de costado con Trent Alexander-Arnold jugando en el territorio del portero danés con Jordan Henderson. El mediocampista de los ‘Reds’, en primera’, conectó con el ‘Faraón’, quien controló el globo y luego buscó el mejor ángulo para ensayar un disparo.
Entonces, ‘Mo’ Salah fue bloqueado por la zaga de los ‘Foxes’, aunque el nerviosismo y la imprudencia pudieron más que Wilfred Ndidi. Es así como el jugador nigeriano hizo caer dentro del cajón grande al goleador de Liverpool. En consecuencia, el juez Michael Oliver pitó la pena máxima para los de Anfield.
Luego de las protestas, ‘Mo’ fue el encargado de cobrar desde los doce pasos. Con la orden del colegiado, el hombre de los ‘Reds’ remató a un costado y a media altura. El remate del africano fue atajado por Schmeichel, quien dejó el globo suelto. De inmediato, Salah halló una segunda chance y golpeó de cabeza, pero la redonda impactó en el horizontal.
Liverpool vs Leicester: la previa
Los ‘Reds’ volverán a la acción después de que el fin de semana no jugaron contra Leeds United por casos de coronavirus en el conjunto de Marcelo Bielsa. De su lado, los ‘Foxes’ sí disputaron su encuentro y perdieron 6-3 ante Manchester City en el Boxing Day.
De ese modo, Leicester volverá a competir casi sin descansar y Brendan Rodgers descargó contra la Premier League. “Es un calendario ridículo y todo el mundo lo sabe. Los jugadores no están completamente recuperados antes de 72 horas después de un partido”, expresó.
En la misma línea estuvo Jürgen Klopp, DT de Liverpool: “Jugar el 26 y después el 28, eso no está bien, lo digo porque es verdad y creo que podemos encontrar soluciones. No es tan difícil jugar al fútbol de una forma ligeramente diferente. El 26 y el 29, ¿cuál sería el problema?”, sostuvo.