Ilkay Gundogan esperó unos minutos para cobrarse una revancha en el Liverpool vs. Manchester City, compromiso de la Premier League. El mediocampista desperdició un penal en la primera etapa del choque, pero en el arranque de la complementario logró convertir el 1-0 en el estadio de Anfield.
Solo faltó la conquista para coronar un juego intenso en el campo de los ‘Reds’. Entonces, el volante de los ‘Ciudadanos’ se cuadró frente al esférico para romper el cero. Luego del pitazo del juez principal, el jugador remató fuerte y por encima del horizontal para malograr la gran opción del conjunto encabezado por Pep Guardiola.
Pero la suerte le sonrió a Gundogan más adelante y en el mismo partido. El alemán terminó una gran acción colectiva de Manchester City. Desde el medio sector Rodri combinó con Joao Cancelo, quien avanzó para conectar con el autor de la conquista. Este, a su vez, dejó el encargo para Phil Foden.
El atacante inglés buscó hacia la izquierda a Raheem Sterling, pero Trent Alexander-Arnold bloqueó. Sin embargo, el hombre de los ‘Citizens’ insistió y logró dar el esférico a su compañero para dar continuidad a la ofensiva.
Sterling salió de la marca de dos defensores de Liverpool y cedió la pelota a Foden, quien remató fuerte, pero Alisson Becker atajó. El rebote quedó en los pies de Gundogan, que añadió para abrir la cuenta y quitarse el sabor amargo de haber fallado un remate desde los doce pasos en el compromiso.