El Liverpool vs. Manchester City se resolvió en apenas 10 minutos gracias a los goles marcados por Ikay Gundogan, Raheem Sterling y Phil Foden. El cuadro comandado por Pep Guardiola encontró la forma de vulnerar a la última línea de los dirigidos por Jürgen Klopp para cerrar el compromiso por Premier League.
Hasta antes de la avalancha de los ‘Citizens’, el alemán Gundogan había desperdiciado un penal en el primer tiempo, pero luego marcó el primer en Anfield. Sin embargo, los ‘Reds’ reaccionaron para lograr el 1-1 por intermedio de un tiro de los doce pasos convertido por Mohamed Salah.
Lo que vino después perteneció a Manchester City. Incluso hubo un tanto anulado del zaguero John Stone por fuera de juego. Enseguida, el portero Alisson Becker cometió un error en salida, pues entregó la pelota a un adversario. Phil Foden aprovechó el revés del brasileño para entrar al área, ceder el balón Gundogan, quien hizo un doblete.
Aún golpeados por el segundo de los ‘Citizens’, el guardameta de Liverpool volvió a equivocarse y en esta ocasión dejó la redonda servida a Bernado Silva. El atacante portugués sacó un centro preciso para que Raheem Sterling defina a placer.
Finalmente, un pase de Gabriel Jesus desde el centro al costado derecho encontró a Phil Foden sin marcaje. El delantero de los ciudadanos entró al área rival para perfilarse, sacar un disparo preciso y cruzado para colocar el 4-1 del compromiso.