Dani Alves ganó todo en Europa y a sus 38 años todavía no piensa en el retiro. El defensor salió del Sao Paulo debido a una deuda de 3 millones de euros y su futuro deportivo estaría en la Liga MX, una de las millonarias de América.
Según información del periodista mexicano Álvaro Cruz Santibáñez, el brasileño sería ofrecido a América, Tigres y Monterrey, equipos que cuentan con amplio poder económico para fichar al internacional brasileño de extensa trayectoria en el fútbol europeo.
A pocos días del cierre del mercado de fichajes de la Liga MX (22 de septiembre), desde México informan que un intermediario del futbolista está en tierras aztecas con el objetivo de tratar de concretar un vínculo deportivo.
Uno de los primeros equipos del que se rumoreó tenía interés de contar con Dani Alves, fue Flamengo, que recientemente fichó al defensor David Luiz. Sin embargo, la posibilidad que llegue al ‘Mengao’ está casi descartada debido a que en caso se concrete su pase, no podría jugar la presente edición de la Copa Libertadores, porque ya jugó el torneo el 2021 con Sao Paulo.
La parte administrativa y el intermediario del jugador podrían llegar a un acuerdo, pero también dependerá del entrenador. En el caso del América, parece que es complicado, luego de unas recientes declaraciones de Santiago Solari, técnico del club: “Por lo pronto, la plantilla a día de hoy está cerrada”.
El objetivo de Dani Alves es seguir activo y en una liga competitiva, ya que uno de sus sueños es poder ganar el Mundial Qatar 2022 con su selección, y para ello deberá tener minutos para que tenga opciones de ser convocado por Tité.