Luis Díaz quedó terminó en el puesto 17 del Balón de Oro. (Foto: AFP)
Luis Díaz quedó terminó en el puesto 17 del Balón de Oro. (Foto: AFP)
Redacción EC

Sus buenas actuaciones en Portugal, con camiseta del Porto, y luego en Inglaterra con el Liverpool, hicieron que el delantero colombiano sea considerado en la lista de jugadores nominados al , premio que entrega la revista France Football.

Luis quedó en la posición 17 en su primera nominación. Los otros futbolistas colombianos que antes estuvieron nominados fueron James Rodríguez (2012 y 2013) y Radamel Falcao (2014 y 2015).

Díaz igualó en puntos con Casemiro (Manchester United) y Dusan Vlahovic (Juventus). En la votación, Luis superó a futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo (Manchester United), Harry Kane (Tottenham), Phil Foden (Manchester City).

Debido a su gran temporada en Portugal, Luis Díaz fue fichado por el Liverpool, equipo donde no demoró en meterse entre los titulares. Ha sido titular en la Premier League y también en Champions League.

El gran candidato a ganar el Balón de Oro es el delantero francés Karim Benzema (Real Madrid) debido a su decisivo papel en la conquista del Real Madrid en la pasada edición de la UEFA Champions League.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más