Luis Díaz ya se perdió cinco partidos de Liverpool debido a la lesión. (Foto: AFP)
Luis Díaz ya se perdió cinco partidos de Liverpool debido a la lesión. (Foto: AFP)
/ PAUL ELLIS
Redacción EC

Una lesión en la rodilla ha impedido a Luis Díaz participar de los últimos cinco partidos de Liverpool y el colombiano seguirá siendo baja por algunos encuentros más. Mientras se recupera del daño sufrido, el entrenador de los ‘Reds’, Jürgen Klopp, se refirió al estado del guajiro de una manera particular.

En la conferencia de prensa de la antesala del juego frente a Leeds United, por la decimocuarta jornada de la Premier League, el alemán dio información sobre los elementos que tiene lesionados y también dio una actualización sobre Díaz, quien se unió al cuadro rojo a inicios del 2022.

“Espero que Jordan Henderson esté bien. Thiago (Alcántara) también regresará. Todavía es pronto para Naby Keita y Joel Matip todavía está fuera. No tienes que preguntar por Diogo (Jota) o Luis (Díaz) por un tiempo”, señaló Klopp, dejando en claro que el colombiano no está nada cerca de reaparecer.

Ante los periodistas, Klopp también habló del rival de turno. “Es un juego típico en el que podemos ver los últimos dos, o los últimos cuatro, cinco, seis juegos en los que no obtuvieron un buen resultado. Y piensas, ‘Oh, están en un mal momento’. Luego ves el partido y piensas: ‘Oh, en realidad están en un buen momento’”, comentó el DT.

Los números de Luis Díaz

En lo que va de la temporada, Luis Díaz registra tres goles y dos asistencias en ocho partidos de la Premier League. En la Champions League, el exjugador de Porto tiene un gol en tres cotejos. De cumplir con los tiempos previstos para su recuperación, el deportista de 25 años estará en la visita al Aston Villa, el 26 de diciembre.