Luis Díaz nominado por el Globe Soccer Awards. (Foto: AP)
Luis Díaz nominado por el Globe Soccer Awards. (Foto: AP)
Redacción EC

El 2022 será inolvidable para Luis Díaz. El delantero arrancó el año con un gran reto: pasó de Porto de Portugal a Liverpool de Inglaterra. Pese al cambio de nivel entre una liga y otra, el colombiano logró adaptarse y consolidarse en poco tiempo. Entonces, como resultado al esfuerzo, apareció entre los nominados en la gala del Globe Soccer Awards.

‘Lucho’ Díaz forma parte de la lista de los 25 deportistas que pelearán por conseguir el premio al mejor jugador del año. Esta noticia se conoció después de que el oriundo de Barrancas se posicionará en el puesto 17 de la clasificación general en el Balón de Oro que entrega la prestigiosa revista France Football.

El extremo ‘cafetero’ tendrá que competir con sus compañeros Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah. Además de Sadio Mané, quien estuvo en Anfield hace unos meses y ahora juega en Bayern Múnich. También hay otros nombres importantes como los de Karim Benzema (ganador del Balón de Oro), Kylian Mbappé, Erling Haaland, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros.

Luis Díaz en la lista de nominados. (Foto: Globe Soccer Awards)
Luis Díaz en la lista de nominados. (Foto: Globe Soccer Awards)

¿Cuáles son los méritos de Luis Díaz?

El colombiano requirió escaso tiempo para incorporarse a la dinámica del entrenador Jürgen Klopp. Así, el atacante logró hacerse un espacio en el once en el curso pasado y ratificarlo en el arranque de la 2022-2023. Desde que pisó Inglaterra, el jugador de 25 años ha tenido de la dicha de alzar trofeos locales.

Con los ‘Reds’, el guajiro ganó la Carabao Cup (Copa de la Liga), la FA Cup y la Community Shield (Supercopa en Inglaterra). Asimismo, estuvo cerca de conquistar la Premier League y la Champions League. En ambas competiciones quedó en el segundo lugar con Liverpool. Méritos más que suficientes para pelear por el galardón individual

¿Cómo salen los ganadores del Globe Soccer Awards?

Desvelada la lista de nominados en las diferentes categorías (Luis Díaz está en la de mejor jugador), el público puede participar mediante votación. Los interesados deben entrar a la página web de Globe Soccer Awards para realizar su elección. De esa manera saldrán a los tres finalistas. Enseguida, la participación de los hinchas tendrá un 25 % de influencia para conocer al ganador y el 75 % restante va por cuenta del jurado oficial.

¿Cuándo será la gala del Globe Soccer Awards?

El evento, que tiene a Luis Díaz entre los protagonistas en la primera etapa, será el 17 de noviembre, tres días antes del Mundial Qatar 2022. La ceremonia será en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.