Luis Díaz, tras brillar en la Copa América, subió su cotización a 80 millones de euros | Foto: AFP
Luis Díaz, tras brillar en la Copa América, subió su cotización a 80 millones de euros | Foto: AFP
Redacción EC

destacó en la de sobremanera y pasó de ser solo un integrante más de la selección Colombia a ser cotizado en 80 millones por su club, el Porto de Portugal. Tras sus destacadas actuaciones en el certamen continental, varios clubes europeos han preguntado por el extremo sudamericano; sin embargo, su club no lo dejará ir a menos que cumplan con sus expectativas.

MIRA: Fichajes 2021 EN VIVO: altas, bajas, rumores y noticias sobre el mercado de pases

Colombia contó con una figura indiscutible en la Copa América 2021: Luis Fernando Díaz. el volante demoró solo seis años en pasar del anonimato en la selección indígena de Colombia a ser uno de los mejores jugadores del torneo más importante a nivel de selecciones en Sudamérica. Según el portal especializado ‘Transfermarkt’, el futbolista cafetero está valorizado en 18 millones de euros, pero su equipo no lo dejará salir por menos de 80 K.

El diario ‘A Bola’ de Portugal informó que el futuro de Díaz está en Italia. En la Serie A, la Roma y el Inter han mostrado interés en ficharlo, aunque el equipo de la capital estaría más cerca de quedarse con su ficha por pedido expreso de Jose Mourinho, recientemente nombrado DT.

Luis Díaz destacó de sobremanera en la Copa América 2021
Luis Díaz destacó de sobremanera en la Copa América 2021

Sin embargo, la cláusula de 80 millones de euros que tiene Díaz es impagable para el conjunto italiano; sin embargo, los capitalinos esperan llegar a algún acuerdo con los portugueses, probablemente, incluyendo a algunos jugadores como monedas de cambio.

La citada fuente apunta que si bien el futuro de Díaz parece estar en Italia, en Inglaterra no lo pierden de vista. Tottenham y Brighton podrían animarse a entrar en la puja por el extremo colombiano. Ya sea en la Premier League o Serie A, lo de Luis Díaz vistiendo la camiseta de un equipo top es solo cuestión de tiempo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...