Sant Joan Despí/Barcelona (EFE). Tres días después de perder por 3-1 el primer clásico de la temporada ante el Real Madrid, Luis Enrique habló en rueda de prensa en vísperas de la Supercopa de Cataluña contra el Espanyol en Girona. Sin embargo, el partido del pasado sábado fue el centro de la conferencia.
"Asumo toda la responsabilidad de la derrota en el Bernabéu. Los jugadores tuvieron una actitud espectacular e incluso un nivel físico alto. Si hay algún culpable, ese soy yo", manifestó el técnico del Barcelona.
El entrenador del conjunto azulgrana se mostró orgulloso de la actitud con la que su equipo afrontó el clásico: "Aun en una mala versión, fuimos un equipo valiente en el Bernabéu, sacamos nueve corners y buscamos la victoria desde el principio".
De las críticas por la derrota, Luis Enrique aseguró no haber leído ni escuchado ninguna. "Hay gente que tiene capacidad para escuchar las críticas y aceptarlas. Yo no soy de esos. Ni las acepto ni las dejo de aceptar, porque no las oigo. Sólo me interesa la autocrítica que he hecho con mi equipo", explicó
Luis Enrique no quiso confirmar si Lionel Messi jugó infiltrado o no en el Santiago Bernabéu, aunque dejó claro que él siempre recomienda a los jugadores "que no se infiltren".