Nacional obtuvo el título del Campeonato Uruguayo 2019 este domingo al derrotar 1-0 a Peñarol. (Foto: AFP)
Nacional obtuvo el título del Campeonato Uruguayo 2019 este domingo al derrotar 1-0 a Peñarol. (Foto: AFP)
Redacción DT

Un aficionado del Nacional murió este domingo, a pocas horas de la nueva coronación del club en el Campeonato Uruguayo, tras recibir disparos mientras caminaba junto a otros hinchas del equipo en los festejos.

El hecho ocurrió a pocas cuadras de la sede del Nacional, a donde los hinchas tricolores se estaban trasladando para festejar la obtención del torneo tras vencer al Peñarol por 1-0.

En las redes sociales comenzó a circular el vídeo del suceso en el que decenas de hinchas iban caminando y cantando por la Avenida 8 de octubre cuando, de repente, comenzaron a sonar entre cinco y seis disparos.

Además, otro vídeo muestra a hinchas del Nacional trasladando al joven herido para intentar, sin éxito, socorrerlo.

Según trascendió en la prensa local, un joven de 24 años fue quien murió a causa de las heridas y, de momento, no se tiene información respecto al responsable.

El Nacional confirmó el hecho en su cuenta oficial de Twitter y emitió una declaración repudiando lo sucedido.

“Nacional condena un nuevo acto de violencia, otro injustificable asesinato en el marco del fútbol uruguayo. La institución llama a todos sus hinchas a mantener la calma y la responsabilidad aún en medio del dolor. Ya no es día para celebrar, todo Nacional abraza a una familia”, expresa la institución en su publicación.

La Policía uruguaya continúa con las pericias para recabar más información de lo sucedido. Asimismo, el fiscal Juan Gómez dijo al diario local El País que lamenta este hecho, al que describió como “injustificable” y señaló que ahora se están investigando las cámaras de la zona para tener mayor cantidad de datos.

Fuente: EFE