Sergio Agüero valoró el fichaje de Erling Haaland por Manchester City. (Foto: AP)
Sergio Agüero valoró el fichaje de Erling Haaland por Manchester City. (Foto: AP)
/ Martin Rickett
Redacción EC

Después de anotar 184 goles con la camiseta de Manchester City, Sergio Agüero es una voz más que autorizada para dar una opinión sobre el fichaje de Erling Haaland. El futbolista que llegará en la siguiente temporada al club inglés es uno de los artilleros más importantes de Europa en la actualidad por lo que su contratación significa un salto de calidad para los de Pep Guardiola.

En tal sentido, ‘Kun’ Agüero valoró la incorporación del seleccionado con Noruega: “Es un gran delantero”, aseveró el máximo anotador en la historia de los ‘Ciudadanos’. Este primer comentario del argentino se produjo en el contacto con los medios con motivo de la develación de su estatua que ahora se exhibe en el estadio Etihad.

Enseguida, Agüero desea que Haaland entre rápidamente en la dinámica del City y ello sea positivo para que rinda en Inglaterra, cuya liga es una de las más complicadas. “Espero que se adapte bien al equipo porque no es fácil jugar en la Premier League”, agregó el ganador de 15 trofeos con Manchester.

Finalmente, el sudamericano quiere que el ‘Cyborg’ brille con la camiseta celeste, pues como fanático de la institución siempre espera resultados positivos en todos los torneos. Y si ello viene acompañado con goles del europeo, mejor. “Le deseo lo mejor, porque ahora soy un aficionado del Manchester City y espero que marque muchos goles”, cerró.

La estatua del ‘Kun’ Agüero

Manchester City desveló este viernes la estatua dedicada a Sergio Agüero, máximo goleador de la historia del club inglés. La inauguración, además, se produjo en el aniversario de la tercera liga que conquistó el equipo celeste, la primera desde la llegada del dinero de Emiratos Árabes Unidos, en 2012, con un tanto del argentino en el tiempo de descuento.

La estatua, situada en el lado este del Etihad Stadium, se une a las de otras leyendas del cuadro ciudadano como el belga Vincent Kompany y español David Silva y ha sido realizada por el escultor Andy Scott con miles de piezas soldadas de acero galvanizado.

“La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo”, dijo el club en un comunicado.