Londres (EFE). El Manchester City dio este sábado un paso atrás en su lucha por mantenerse al acecho del líder Chelsea, al caer en su visita liguera al West Ham (2-1), uno de los equipos revelación de la temporada en Inglaterra. El francés Morgan Amalfitano complicó la tarde a los 'citizens', con un gol en el minuto 21, y su compatriota Mamadou Sakho sentenció el partido con un remate de cabeza, en el minuto 75.
El español David Silva recortó distancias dos minutos después con un golpe de genio, pero su gol fue insuficiente ante un West Ham ordenado en defensa que supo desactivar el ataque de los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini.
El "Kun" Agüero, que la semana pasada marcó cuatro goles ante el Tottenham (4-1), se mostró menos afilado, mientras que la defensa "citizen" pagó hoy caros diversos errores, entre ellos los que propiciaron el primer tanto del West Ham.
El City no acertaba a encadenar varios pases seguidos y la hinchada local, confiada en la superioridad de su equipo, añadía presión abucheando a los visitantes cada vez que perdían un balón.
Con la derrota el Manchester City (17) se quedó a cinco puntos del Chelsea (22), mientras que el West Ham escaló hasta el cuarto lugar (16) por encima del Liverpool (13) y el Manchester United (12)
MIRA EL GOLAZO DE DAVID SILVA