Manchester City se ha convertido en uno de los equipos más fuertes de la Premier League de Inglaterra. Desde hace más de una década, el club ciudadano se metió de lleno en la zona alta del torneo inglés gracias a las estelares figuras que tenía en su plantel, como David Silva o Vincent Kompany. Ellos fueron la base del proyecto inicial.
El paso de los años confirmó que ambas estrellas se conviertan en leyendas del club, en base a sus estadísticas y los títulos obtenidos. Si bien, toda historia tiene un final, este par de jugadores no serán olvidados nunca por los hinchas del Manchester City ante el gran homenaje que alista la directiva: tendrán sus estatuas y serán presentadas públicamente.
Según informa The Mirror, la iniciativa del presidente ‘Citizen’, Khaldoon Al Mubarak, verá la luz el próximo sábado 28 de agosto, en la previa del partido ante Arsenal (6.30 horas de Lima). Estas figuras estarán ubicadas en las afueras de la tribuna este del Etihad Stadium y podrán ser apreciadas por las personas que se hagan presentes.
Los hinchas han mostrado gran expectativa por tener presente a sus leyendas de esta manera especial. Recordemos que David Silva (4 títulos de Premier League, 2 de FA Cup, 5 de EFL Cup y 3 de Community Shield) todavía está en actividad a sus 35 años, en la Real Sociedad. En tanto, Vincent Kompany, de la misma edad, ya está retirado y ahora es entrenador (logró 4 trofeos de Premier, 2 de FA Cup, 4 de EFL Cup y 2 de Community Shield).
Sergio Agüero también tendrá su estatua
Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, fue el gran impulsor de este homenaje a los jugadores más representativos del club y Sergio ‘Kun’ Agüero también tendrá su estatua. El delantero argentino se marchó esta temporada, rumbo al Barcelona, tras dejar una gran huella en la historia de los ‘Citizen’.
El anuncio de que el ‘Kun’ tendría su propia estatua ya se conocía desde hace algunos meses, pero su presentación oficial ante el público todavía no fue establecida. No obstante, si ha sido confirmado que su imagen representativa será ubicada junto a la de David Silva y Vincent Kompany. Juntos se ganaron este reconocimiento.