Dos goles del argentino Sergio Agüero permitieron remontar al Manchester City el gol inicial del Burnley, para imponerse por el resultado final de 4-1 y clasificarse este sábado para la siguiente ronda de la FA Cup.
En el único duelo entre equipos de la Premier League en la tercera ronda de la Copa inglesa, el Burnley, la revelación de la temporada en Inglaterra, se adelantó en la primera parte con un potente disparo desde dentro del área de Ashley Barnes, en una jugada que se inició con un error garrafal del central John Stones (25').
Al líder destacado de la Premier League le costó casi una hora encontrar el ritmo adecuado para superar al rival, pero en dos acciones casi consecutivas de Agüero dio la vuelta al partido.
En la primera, el alemán Ilkay Gündogan sorprendió a la defensa rival con un rápido saque de falta para Agüero, que batió por bajo al arquero rival (56').
En la segunda, el 'Kun' combinó de nuevo con Gündogan, que rompió a la defensa con un soberbio taconazo que dejó al argentino mano a mano ante Nick Pope y el delantero marcó a puerta vacía tras regatear al meta (58').
A partir de ese momento todo fue mucho más sencillo para el equipo que entrena Pep Guardiola, que sentenció el pase con goles del alemán Leroy Sané (71') y del portugués Bernardo Silva (82').
Fuente: AFP
Así jugaron:
Manchester City: Bravo; Danilo, Otamendi, Stones, Zinchenko; Fernandinho, Gundogan, Silva; Sterling, Sané, Agüero.
Burnley: Pope; Lowton, Long, Mee, Taylor; Gudmundsson, Cork, Hendrick, Westwood; Barnes, Vokes.
LA PREVIA
Este enfrentamiento se juega a partido único y dará el pase a los dieciseisavos de final del torneo más antiguo de Inglaterra.
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó que el español David Silva continúa en duda para el encuentro de este sábado ante el Burnley.
Silva ha estado ausente en los últimos partidos del equipo para estar con su familia tras el nacimiento "de forma extremadamente prematura" de su hijo Mateo.
Al ser cuestionado sobre la disponibilidad de Silva de cara al encuentro ante el Burnley, Guardiola rehusó confirmar si saltará al césped, aunque aseguró que "ha demostrado en el campo que es capaz de olvidarlo todo" para concentrarse en el juego.
"David hizo un comunicado y explicó lo que ha pasado. Él decide si se queda o vuelve a España. Sobre este fin de semana, no lo sé", dijo el entrenador en rueda de prensa.
Alineaciones probables:
Manchester City: Bravo, Danilo, Adarabioyo, Mangala, Zinchenko, Touré, Gundogan, Silva, Díaz, Sané y Agüero.
Burnley: Pope, Bardsley, Tarkowski, Mee, Taylor, Gudmundsson, Cork, Defour, Arfield, Hendrick y Barnes.