Hinchas de Manchester United dejaron el estadio del Manchester City tras el 4-0. (Foto: ESPN)
Hinchas de Manchester United dejaron el estadio del Manchester City tras el 4-0. (Foto: ESPN)
Redacción EC

No soportaron la humillación en el derbi. Luego del 4-0, obra de Phil Foden a los 44 minutos del primer tiempo, los hinchas de Manchester United abandonaron sus asientos y se marcharon del estadio Etihad, la casa de Manchester City. Sin duda, una imagen impactante que deja el compromiso por la fecha nueve de la Premier League.

Mientras Pep Guardiola y compañía celebraban el cuarto tanto de la jornada y en solo 45′, los fanáticos de los ‘Red Devils’ vivían una verdadera pesadilla. De hecho, las cámaras de la transmisión oficial mostraron una imagen del exterior del coloso del elenco ‘sky-blue’ para ver a los visitantes volviendo a casa.

Al mismo tiempo, la tribuna asignada para los partidarios de Manchester United lucía casi vacía, luego de haber albergado a miles que llegaron para alentar a los suyos en un juego tan esperado. Solo un puñado de fieles seguidores del combinado que lidera Erik Ten Hag se quedaron para ver lo que restó del choque.

Los goles de Manchester City

El equipo de Guardiola controló todas las facetas del juego desde el pitazo inicial. Apenas en ocho minutos, Bernardo Silva apareció como asistidor para que Phil Foden defina contra David De Gea y firme el primero de la jornada en el terreno de los celestes. Enseguida, el United se dedicó a defender ante los avances del adversario.

No obstante, la dupla conformada por Kevin De Bruyne y Erling Haaland se asociaron para conseguir dos goles en solo tres minutos. El volante belga ejerció de asistidor en dos ocasiones para que el delantero noruego defina de cabeza y lanzándose sobre el césped para poner el segundo y tercero.

Para entonces, los hinchas de Manchester United ya sentían amargura por la exhibición de Manchester City. Pero la cereza del pastel y lo que provocó el masivo abandono fue por la conquista de Foden, quien llegó a un doblete solo en la primera parte de las acciones.