Sss
Sss
Redacción EC

Pep Guardiola y Ole Gunnar Solskjaer, técnicos de Manchester City y Manchester United, tuvieron un curioso cruce en el cierre del clásico que disputaron sus equipos este domingo por la fecha 27 de la Premier League, tras pasar de saludarse a discutir en cuestión de segundos.

Ambos entrenadores se reclamaron mutuamente tras una descoordinación en el momento del abandono por lesión de Marcus Rashford (71). Dean Henderson, portero de los ‘Red Devils’, sacó el esférico del campo para que ingrese Mason Greenwood, pero el juego continuó y el cambio recién se produjo luego de un minuto.

Solskjaer se enfadó y reclamó que no haya ingresado su jugador a tiempo. Luego descargó contra el estratega de los ‘cityzens’, que respondió de inmediato a su colega. Todo parecía terminar con un cordial choque de puños, pero los exjugadores llevaron a otro nivel la discusión.

Tuvo que ser el vecino, el máximo rival, el que cercenara la histórica racha del Manchester City. En 21 paró el Manchester United la cuenta de victorias del conjunto de Guardiola, asaltando el Etihad Stadium (0-2) y dándose una pequeña esperanza en la lucha por la Premier League.

City cae antes de poder igualar los 22 triunfos consecutivos del Real Madrid de Carlo Ancelotti, los 23 del Bayern de Múnich de la temporada pasada y parte de esta, y las 26 del Ajax de Amsterdam de principios de los 70.

Y es que no pudo empezar peor el derbi para el Manchester City y a los dos minutos de partido ya iba por detrás en el marcador.

Aun así, el City tiene la Premier League a tiro y aventaja en once puntos al United, que se sube a la segunda posición pasando al Leicester City. A falta de doce jornadas para el final de la competición, el City pierde una batalla 22 partidos después, pero la guerra la tiene casi ganada.



Contenido sugerido

Contenido GEC