No quieren que se vaya. Edinson Cavani solo ha jugado un partido completo en lo que va de la temporada y su contrato con el Manchester United está a punto de terminarse, motivo por el cual su salida era una gran posibilidad. Sin embargo, Ralf Rangnick brindó declaraciones en las que asegura que el delantero uruguayo es importante para los ‘Red Devils’, por lo que no dejará que se retire del equipo.
“Tuvimos bastantes conversaciones en las últimas semanas, probablemente es el jugador con el que más hablé. Le dije desde el primer día que es un jugador muy importante, es el único que puede jugar de delantero de espaldas al arco y de cara al mismo. Su profesionalidad y su ética de trabajo son increíbles”, reconoció.
“Le dije que quería que se quedara hasta el final de la temporada. Es un futbolista sumamente importante para esta campaña. Él sabe que definitivamente no lo dejaré ir”, aseguró el técnico alemán.
Cavani, con contrato hasta el 30 de junio de 2022 con el United, reapareció tras casi dos meses de baja el pasado lunes saliendo en el segundo tiempo ante el Newcastle y evitando la derrota con su gol (1-1).
Ante el Burnley jugó su primer partido con el Manchester United completo en la Premier League por primera vez en el presente curso, aunque no logró marcar. El uruguayo, que salió como titular por tercera vez en la temporada, jugó los noventa minutos en el choque de Old Trafford que su equipo ganó por 3-1.
Aunque hoy por hoy en el Camp Nou la prioridad para Xavi Hernández es el fichaje de Álvaro Morata, no se descarta que Cavani pueda vestir también de azulgrana. Más aún cuando Depay podría salir en la ‘operación’ por el español y con Dembélé en el ostracismo tras no renovar.
De hecho, según el diario catalán ‘Sport’, el de Salto ya conversó con los altos mandos del Manchester United para comunicarle su firme intención de dejar Old Trafford para vestirse de azulgrana a partir de enero del próximo año.
El medio mencionado agrega que Cavani tiene ofertas de varios clubes, pero ha decidido paralizarlas para terminar de negociar con el Barcelona su incorporación como fichaje invernal. El exdelantero del Napoli y Paris Saint-Germain tiene contrato con el United hasta el próximo 30 de junio.