Louis van Gaal no necesita recordatorios de las potenciales dificultades que puede enfrentar el Manchester United frente a un rival de ligas inferiores en las copas inglesas.
El técnico lleva a un equipo que ha ganado 11 veces la Copa FA a Yeovil en la tercera ronda el domingo, apenas cuatro meses después de haber sufrido una humillante derrota ante otro equipo de tercera división, MK Dons, en la Copa de la Liga.
Y Yeovil, un pueblo del suroeste con una población que apenas ocuparía la mitad del Old Trafford del Manchester United, un estadio con capacidad para 76.000 personas, es muy conocido por un equipo matador de gigantes.
Does Louis van Gaal want to win the FA Cup? You bet. "It's the shortest way to success. We're very interested & my players are also." #mufc
— Manchester United (@ManUtd) enero 2, 2015
Si bien algunos de sus mayores logros sucedieron hace mucho tiempo —muchos recuerdan el partido de 1949 frente a la entonces potencia inglesa Sunderland— definieron el club como si surgiera de la nada hacia los rangos profesionales del fútbol inglés. Pese a ser un equipo no competitivo, Yeovil ha eliminado a 20 equipos, de acuerdo con la FA, a pesar de que fueron goleados 8-0 en 1949 por el United.
La oportunidad de una improbable venganza finalmente ha llegado.
"Me puse feliz cuando vi que en el sorteo nos había tocado enfrentar al Manchester United", dijo el técnico del Yeovil, Gary Johnson. "Estaba en cada viendo el sorteo junto con mi esposa y ambos saltamos y chocamos las palmas".
¿Qué tan posible es que derroten al tercer mejor equipo de la Liga Premier?
"Necesitamos un milagro para lograrlo", dijo Johnson. "Pero la Copa FA es algo especial, es lo hermoso de ella, nadie sabe qué va a pasar".
El equipo que sigue en el camino del Arsenal, más reciente ganador del título, es el Hull, al que derrotó en la final pasada, en mayo. A menos que la defensa del Arsenal mejore el domingo podría ser vulnerada.
Se espera que Arsene Wenger haga cambios en su equipo tras la derrota por 2-0 ante el Southampton el jueves que llevó a la escuadra a caer al sexto puesto en la Premier.
Para tomar un respiro en su competencia por el campeonato Chelsea y Manchester City, ambos con la misma cantidad de puntos, chocan con equipos de segunda división.
City va contra Sheffield el miércoles mientras Chelsea recibe al Watford tras caer 5-2 contra el Tottenham pero se espera que jugadores clave como Diego Costa no participen para que puedan estar descansados de cara a la liga, que es la prioridad.
Blyth Spartans, de la séptima división, el equipo de menor categoría en el sorteo, juega de local el sábado contra Birmingham, de la segunda división.
FUN DAY: There's a #cityzens exclusive event at the CFA before #cityvswfc this Sunday. Info: http://t.co/I4fQH4CQno pic.twitter.com/ICBppFs9aE
— Manchester City FC (@MCFC) enero 2, 2015
Tony Pulis tomará el timón del West Bromwich Albion contra el Gateshead de la quinta división, la semiprofesional Conferencia de la Liga.
Crystal Palace aún no ha confirmado que Alan Pardew será el sucesor de Neil Warnock pero ha participado en la preparación del club de cara al viaje del equipo a Dover el sábado.
"Los abogados dan los toques finales al acuerdo", dijo el técnico encargado del Palace, Keith Millen acerca de la contratación de Pardew. "El papeleo está tardando más de lo que esperábamos".
Contenido sugerido
Contenido GEC