Marcus Rashford hizo este pedido al gobierno británico. (Foto: Agencias)
Marcus Rashford hizo este pedido al gobierno británico. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El delantero del Manchester United, , ha suplicado al gobierno británico que continúe suministrando comidas gratis a los niños de familias más pobres durante las vacaciones de verano en una carta “escrita desde el corazón”.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Un lugar para el ‘Nene’: ¿Qué hizo Tim para incluir a Teófilo Cubillas en el once de España 82?

Los niños elegibles para comidas escolares gratuitas han recibido alimentos durante el bloqueo del coronavirus, a menudo en forma de cupones para gastar en los supermercados. Alrededor de 1.3 millones de alumnos desfavorecidos tienen derecho a comidas escolares gratuitas, pero el plan en Inglaterra no se ejecutará durante el período de vacaciones escolares, que comienza en julio.

El internacional de Inglaterra Rashford, que ayudó a recaudar alrededor de £ 20 millones ($ 25 millones) para FareShare, una organización benéfica que lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos, recibió comidas gratuitas cuando era niño.

“El gobierno ha adoptado un enfoque de ‘lo que sea necesario’ para la economía: hoy le pido que amplíe ese mismo pensamiento para proteger a todos los niños vulnerables en toda Inglaterra”, escribió en una carta abierta a los legisladores.

“Le animo a escuchar sus súplicas y encontrar su humanidad. Por favor, reconsidere su decisión de cancelar el programa de cupones de alimentos durante el período de vacaciones de verano y garantice la extensión”.

Rashford, de 22 años, agregó: “Como hombre negro de una familia de bajos ingresos en Wythenshawe, Manchester, podría haber sido solo otra estadística”.

“En cambio, debido a las acciones desinteresadas de mi madre, mi familia, mis vecinos y mis entrenadores, las únicas estadísticas con las que estoy asociado son goles, apariencias y límites”.

MIRA: Pifias y golazo: el otro Gareca que dejó una peculiar huella en un clásico peruano

Rashford, nombrado la semana pasada el quinto jugador más valioso de Europa, le dijo a la BBC que la carta fue “escrita desde el corazón”.

“Por lo que están pasando las familias ahora, una vez tuve que pasar por eso, y es muy difícil encontrar una salida. Es muy importante para mí ayudar a las personas con dificultades”, dijo.

Con información de AFP

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Premier League: Ryan Giggs y la pelea que tuvo con Cristiano Ronaldo en el Manchester United | VIDEO