Los 'Diablos Rojos' hicieron respetar la casa ante el recién ascendido. El único tanto del encuentro fue concretado por Ashley Young. (Foto: AFP)
Los 'Diablos Rojos' hicieron respetar la casa ante el recién ascendido. El único tanto del encuentro fue concretado por Ashley Young. (Foto: AFP)
Agencia AFP

El Manchester United consolidó el segundo puesto de la Premier League al derrotar en casa por la mínima (1-0) al Brighton (9º), situándose provisionalmente con 4 puntos más que el Chelsea (3º) y a cinco del líder Manchester City, que aún no han disputado sus partidos de la 13ª fecha del campeonato inglés.


Un gol en propia puerta del conjunto visitante (56') dio a los hombres dirigidos por el portugués José Mourinho su segunda victoria consecutiva la Premier League, después de caer esta semana en 'Champions' ante el Basilea.


Un disparo de Ashley Young a la salida de un corner tocó en Lewis Dunk antes de superar al arquero australiano Mat Ryan.


Para los 'Diablos Rojos' supuso su 39º partido consecutivo en Old Trafford sin conocer la derrota.


El Tottenham de Mauricio Pochettino tenía la oportunidad de alzarse al tercer puesto de la tabla, pero su empate en casa (1-1) ante el West Bromwich (17º) deja a los 'Spurs' cuartos a 10 puntos del líder y a cinco del Manchester United.



Así jugaron:

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelöf, Young; Mata, Matic, Pogba, Martial; Lukaku, Rashford.

Brighton & Albion: Ryan, Bruno, Bong, Dunk, Stephens, Knockaert, Gross, Murray, March, Duffy, Propper.



LA PREVIA


El entrenador del Manchester United, José Mourinho, criticó este viernes el rendimiento de su delantero Henrikh Mkhitaryan, admitiendo que no está satisfecho con las últimas actuaciones del armenio, ausente de las convocatorias desde la derrota ante el Chelsea (1-0) a principios de este mes.

"No quedé contento con sus actuaciones. Y no hablo de una o de dos. Hablo de tres, cuatro y cinco. Comenzó muy bien la temporada, pero después, poco a poco, desapareció", explicó Mourinho en una conferencia de prensa antes del partido ante el Brighton el sábado.

"Su nivel de rendimiento, en términos de goles, asistencias, presión, situación, dirección como número 10, ha bajado poco a poco. Llega un momento en el que ya basta. Los otros están trabajando y tienen derecho a su oportunidad", añadió el técnico.

A principios de la pasada temporada, Mkhitaryan fue apartado durante más de dos meses después de un mal partido en el derbi de Manchester, antes de poder ir ganando poco a poco su lugar, gracias especialmente a buenos partidos en la Europa League, una competición que el United conquistó el pasado mes de mayo.

Manchester United marcha en la segunda posición de la tabla con 26 puntos, ocho menos que el líder Manchester City. La visita, por su parte, se ubica en el noveno lugar con 16 unidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC