Manchester United vs. Leicester: resumen del partido por la Premier League
Manchester United vs. Leicester: resumen del partido por la Premier League
Redacción EC

Un lánguido Manchester United no pasó del empate en Old Trafford ante el Leicester (1-1) y se descolgó de la pelea por los puestos de la Liga de Campeones de la Premier, que este fin de semana alcanzó la trigésima jornada.

El cuadro de Ralf Rangnick, que no pudo contar con Cristiano Ronaldo por enfermedad, lleva un solo triunfo en los cuatro últimos partidos. El bajón es evidente en los ‘reds’, sobrepasados por un rival más motivado pero anclado en el ecuador de la clasificación sin objetivo alguno en lo que queda de temporada.

El daño pudo ser mayor para el United. David de Gea, con un par de decisivas actuaciones, negó el gol a los ‘foxes’, que marcaron un segundo tanto que fue anulado por el VAR.

Sin convicción, intentó hacerse con el dominio el Manchester, que apenas inquietó a Kasper Schmaichel.

Solo se agitó el encuentro en la última media hora. El Leicester fue el que se adelantó en el minuto 63 cuando un pase de James Maddison fue cabeceado por el nigeriano Kelechi Iheanacho, que batio a De Gea.

Respondió inmediatamente el United, que se encontró con el empate cuatro minutos más tarde. Un tiro de Marcus Rashford, que había salido minutos antes, desde la frontal fue neutralizado por Schmaichel, pero su despeje fue aprovechado por el brasileño Fred, que llevó la pelota a la red.

Pudo ganar el Leicester. Un cabezazo de Wesley Fofana puso a prueba a De Gea, que firmó una gran intervención. Después llegó el tanto de Maddison que invalidó el VAR.

El punto deja sexto al Manchester United, a tres del Arsenal, cuarto, que tiene dos encuentros menos. El Leicester es noveno.

Manchester United vs. Leicester: alineaciones

Manchester United vs. Leicester: minuto a minuto

MIRA | Manchester City vs. Burnley EN VIVO vía ESPN y STAR Plus por Premier League

Las acciones se desarrollarán en Old Trafford y el árbitro Andre Marriner será el encargado de impartir justicia. Actualmente, Manchester United se encuentra en la sexta casilla, con boleto a la próxima Conference League, sumando 50 puntos; en tanto que Leicester es décimo, con 36 unidades.

¿En qué canal ver partido Manchester United vs. Leicester?

Argentina: Star+

Bolivia: Star+

Brasil: Star+

Chile: Star+

Colombia: Star+

Ecuador: Star+

México: Blue To Go Video Everywhere, Sky HD

Paraguay: Star+

Perú: Star+

España: DAZN 1, DAZN, Movistar+

Estados Unidos: UNIVERSO NOW, UNIVERSO, USA Network, Telemundo Deportes En Vivo

Uruguay: Star+

Venezuela: Star+

¿A qué hora ver partido Manchester United vs. Leicester?

Estados Unidos – 9.30 a. m. hora de Los Ángeles

México – 10.30 a. m.

Estados Unidos – 11.30 a. m. hora de Texas

Perú – 11.30 a. m.

Ecuador – 11.30 a. m.

Colombia – 11.30 a. m.

Estados Unidos – 12.30 a. m. hora de Miami

Bolivia – 12.30 p. m.

Venezuela – 12.30 p. m.

Chile – 12.30 p. m.

Uruguay – 1.30 p. m.

Paraguay – 1.30 p. m.

Argentina – 1.30 p. m.

Brasil – 1.30 p. m.

Inglaterra – 5.30 p. m.

España – 6.30 p. m.

Italia – 6.30 p. m.

El nivel mostrado por los dirigidos por Ralf Rangnick ha sido irregular y el último partido que disputaron fue en la Champions League, cuando cayeron 1-0 en casa ante Atlético Madrid, resultado con el cual fueron eliminados. Debido a ello, ahora los ‘Red Devils’ se enfocarán de lleno en el campeonato inglés.

La misión principal es asegurar el pase a competencias internacionales, a la próxima Liga de Campeones, para ser exactos. No obstante, Manchester United no depende de sí mismo, dado que Arsenal (4° con 54 de puntaje) tiene una cómoda distancia y un partido menos, aunque de igual forma hay la obligación de ganar.

Para este partido, los portugueses Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo serán las principales armas del equipo. Precisamente, ambos vienen con una motivación extra, luego de brillar y clasificar con su seleccionado a la Copa del Mundo Qatar 2022. Recordemos que ‘CR7′ es el máximo goleador del club en la actual Premier League, sumando 12 anotaciones.

Por su parte, Leicester City no ha tenido el mismo rendimiento del curso pasado y se encuentra fuera de la clasificación a cualquier certamen continental. Pese a ello, el entrenador Brendan Rodgers confía en que su plantel seguirá sumando hasta el final del curso, esperando el tropiezo de los ubicados más arriba.

La ausencia de Jamie Vardy (10 goles) ha sido más que notoria, aunque el tridente conformado por James Maddison, Kelechi Iheanacho y Harvey Barnes trata de cubrir su espacio de la mejor manera. Además, los ‘Foxes’ tienen a Kiernan Dewsbury-Hall y Youri Tielemans como figuras importantes en la mitad del campo.

Manchester United vs. Leicester: historial de partidos

Desde agosto del 2017, los partidos Manchester United vs. Leicester se dieron en 10 ocasiones, dejando estadísticas favorables para los ‘Red Devils’: ganaron cinco veces. Los ‘Foxes’ se impusieron en tres oportunidades, que curiosamente fueron en los más recientes enfrentamientos.

16-10-2021: Leicester 4-2 Manchester United - Premier League

11-05-2021: Manchester United 1-2 Leicester - Premier League

21-03-2021: Leicester 3-1 Manchester United - FA Cup

26-12-2020: Leicester 2-2 Manchester United - Premier League

26-07-2020: Leicester 0-2 Manchester United - Premier League

14-09-2019: Manchester United 1-0 Leicester - Premier League

03-02-2019: Leicester 0-1 Manchester United - Premier League

10-08-2018: Manchester United 2-1 Leicester - Premier League

23-12-2017: Leicester 2-2 Manchester United - Premier League

26-08-2017: Manchester United 2-0 Leicester - Premier League

Manchester United vs. Leicester: posibles alineaciones

Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Raphaël Varane, Harry Maguire, Luke Shaw; Bruno Fernandes, Scott McTominay, Paul Pogba; Marcus Rashford, Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho.

Leicester: Kasper Schmeichel; Wesley Fofana, Jonny Evans, Caglar Söyüncü; James Justin, Kiernan Dewsbury-Hall, Youri Tielemans, Timothy Castagne; James Maddison, Kelechi Iheanacho y Harvey Barnes.

MÁS EN DT...