Redacción EC

El Manchester United ganó 2-1 en su visita al West Ham (8º) con un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, este domingo en la quinta jornada del campeonato inglés, e iguala los 13 puntos del Liverpool, líder por tener una mejor diferencia de goles (+11 frente a +9).

Se podría unir a este dúo de cabeza el vigente campeón europeo Chelsea, que tiene diez unidades antes de enfrentarse este domingo al Tottenham (7º con 9).

En Londres, Ronaldo exhibió de nuevo su olfato con su cuarto gol en tres partidos desde que regresó al United doce años después de su primera etapa.

CR7 marcó en el 34 para igualar el tanto inicial del argelino Saïd Benrahma, con un disparo que desvió el defensa Raphael Varane. Lo hizo al aprovechar un rechace del arquero Lukasz Fabianski sobre su primer remate con el exterior, tras un pase de compatriota Bruno Fernandes.

En el minuto 89 fue Jesse Lingard, ‘culpable’ el miércoles de un error que costó el gol de la derrota contra el Young Boys en Champions, el que se redimió con el tanto del 2-1 gracias a un disparo cruzado a la escuadra.

Y a continuación llegó el milagro de David De Gea, que salvó un penal ante Mark Noble (90+4) en una acción que el árbitro señaló por mano de Luke Shaw.

El otro partido del domingo finalizó con el mismo resultado, 2-1, con victoria del Brighton, sorprendente tercero con 12 puntos, en su estadio sobre el Leicester (12º).

Los locales se pusieron por delante con un penal marcado por el francés Neal Maupay (35).

Danny Wellbeck hizo el 2-0 en el minuto 50 y Jamie Vardy redujo diferencias en el 61.

La media hora final fue una locura, con Ademola Lookman y Wilfred Ndidi viendo cómo sus goles, que suponían el empate, eran anulados por el VAR.

De Gea atajó penal a Noble y fue victoria de Manchester United. (Video: ESPN)
De Gea atajó penal a Noble y fue victoria de Manchester United. (Video: ESPN)
CR7 marca el 1-1 para Manchester United | Fuente: BeIN Sports
Gol de Benrahma para anotar el 1-0 del Manchester United vs. West Ham en la Premier League. (Video: Bein Sports)
Gol de Benrahma para anotar el 1-0 del Manchester United vs. West Ham en la Premier League. (Video: Bein Sports)

Manchester United - West Ham en vivo

Manchester United buscará mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones dentro de la liga inglesa. El objetivo de los ‘Red Devils’ es conseguir el torneo en la presente temporada 2021-22, motivo por el que decidió reforzarse a lo grande con jugadores como Cristiano Ronaldo, Raphael Varane y Jadon Sancho.

El conjunto al que regreso , todavía dolorido por la derrota 2-1 en Suiza ante el Young Boys en el inicio de la Champions League el pasado martes, intentará curar sus heridas el domingo contra el West Ham que tratará de no caer de local.

¿A qué hora juegan Manchester United vs. West Ham?

Perú - 8:00 a.m.

Ecuador - 8:00 a.m.

Colombia - 8:00 a.m.

México - 8:00 a.m.

Bolivia - 9:00 a.m.

Venezuela - 9:00 a.m.

Paraguay - 9:00 a.m.

Chile - 9:00 a.m.

Argentina - 10:00 a.m.

Uruguay - 10:00 a.m.

Brasil - 10:00 a.m.

España - 3:00 p.m.

El United es líder de la liga inglesa por una mejor diferencia de goles, pero empatado a puntos con otros tres equipos, el Liverpool, el Chelsea y el Everton; sin embargo, los resultados pueden variar dado que los dirigidos por Klopp se enfrentan a Crystal Palace un día antes.

Los ‘Red Devils’ han conseguido diez puntos en cuatro partidos con ocho goles a favor y tres en contra. La llegada de CR7 reforzará esa delantera que de por si tenía poderosos jugadores como Edinson Cavani, que fue convocado por la selección uruguaya para la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas.

El técnico del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, recibió críticas tras la derrota en Berna. Ahora Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y compañía tienen la oportunidad de demostrar que fue un simple accidente, aunque los ‘Hammers’ son un rival incómodo.

¿En qué canal de TV y APP ver Manchester United vs. West Ham?

Perú - ESPN, Star+

Ecuador - ESPN, Star+

Colombia - ESPN, Star+

México - Blue to Go Video Everywhete

Bolivia - ESPN, Star+

Venezuela - ESPN, Star+

Paraguay - ESPN, Star+

Chile - ESPN, Star+

Argentina - ESPN, Star+

Uruguay - ESPN, Star+

Estados Unidos - ESPN+

Brasil - ESPN Brasil

España - Movistar+, DAZN

Por el lado del West Ham, los de casa se mantienen invictos en la temporada 2021-22 con dos partidos ganados y dos empatados. Llevan un total de diez goles a favor y cinco en contra en la posición ocho.Algo negativo para el conjunto que dirige David Moyes es que no podrá contar con su atacante Michail Antonio por suspensión.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo ha conseguido marcar en sus dos partidos disputados desde su regreso doce años después a los ‘Red Devils’. Firmó un doblete el pasado fin de semana en la goleada 4-1 al Newcastle y también anotó el único gol de los suyos en Suiza.

Manchester United vs. West Ham: últimos enfrentamientos

14.03.21: Manchester Utd 1-0 West Ham

09.02.21: Manchester Utd 1-0 West Ham

05.12.20: West Ham 1- 3 Manchester Utd

22.07.20: Manchester Utd 1-1 West Ham

22.09.19: West Ham 2-0 Manchester Utd

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Champions League: el nuevo récord histórico de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo quiere seguir rompiendo récords en el mundo del fútbol y su presente en el Manchester United es prueba de ello. Conoce los nuevos registros que acaba de hacer el portugués ante Young Boys por Champions League.