Maradona contó detalles de la camiseta que usó ante Inglaterra
Maradona contó detalles de la camiseta que usó ante Inglaterra

El astro del fútbol argentino compartió en  los detalles sobre el origen de la camiseta azul que usó su selección en el partido contra Inglaterra de México 86. Publicó una fotografía de la casaquilla distintiva con la que los gauchos vencieron 2-1 en el encuentro de cuartos de final disputado en el Estadio Azteca.

“Nosotros teníamos las camisetas celestes y blancas con una tela calada Air-Tech, para evitar el calor. Pero las de color azul eran gruesas y pesadas. Y casi todos las habíamos intercambiado con los uruguayos en el partido anterior. Yo, la mía, la cambié con el Enzo (Francescoli)”, narró Diego Maradona en Facebook.

La selección argentina había cambiado el diseño de su indumentaria en reiteradas ocasiones antes de viajar a México para el Mundial, tanto en las Eliminatorias como en amistosos. Ya en las instalaciones del club América también usaron camisas diferentes.

“Y como el partido con Inglaterra iba a ser a mediodía, con 40 grados de calor, Carlos Salvador Bilardo (entrenador de Argentina) quería unas camisetas más livianas. Y consiguieron unas en el Distrito Federal, justo el día anterior al partido”, añadió en Facebook.   

Los albicelestes tuvieron que conseguir su nueva indumentaria en una tienda deportiva del Distrito Federal. Rubén Moschella, un empleado de la AFA, compró las camisetas de la marca Le Coq Sportif un día antes del encuentro decisivo.

El escudo, realizado a última hora por un diseñador del América, resultó ser más grande que lo habitual. “Esto es increíble. Falta un día para jugar contra Inglaterra y estas mujeres nos están arreglando la camiseta”, dijo el entonces seleccionado argentino Jorge Burruchaga sobre las bordadoras del América que cocieron los escudos.

“Se hicieron algunas pruebas. La primera versión tenía un escudo argentino de goma. Sí, era de goma, pegado a la camiseta y con números blancos en la espalda. Pero finalmente nos decidimos por un escudo cocido así nomás, con cuatro puntadas. Y con unos números plateados de fútbol americano en la espalda. Una locura, pero era lo que había...”, concluyó Diego Maradona en Facebook.

Al finalizar la jornada mundialista, el 22 de junio de 1986, Diego Maradona anotó uno de los mejores de la historia del fútbol, en una de las expresiones individuales más destacadas e insólitas: dejó en el camino a medio equipo inglés, incluso al arquero.  El zurdo de 1.66 metros clasificó a su selección a la semifinal y posteriormente se consagró campeón del Mundial México 1986.


MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC