De Maradona a Rossi: 7 deportistas derrotados por las drogas
De Maradona a Rossi: 7 deportistas derrotados por las drogas
Redacción EC

GEORGE BEST
Este año cumpliría 68. Y aunque nadie pudo probar su adicción a las drogas, su debilidad por el alcohol y las mujeres obligan a pensar que sí, que también cayó. Era un crack el irlandés Best: jugó un total de 706 partidos, anotó 254 goles, ganó el Balón de Oro de 1968, y fue campeón con Manchester United en 1965 y 67 en la liga local y en 1968 en la Champions League.  Esta frase lo define: "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores veinte minutos de mi vida". Murió en 2005, derrotado por el alcohol.

DIEGO MARADONA
Conoció la cocaína en su etapa en Barcelona. Él mismo lo ha contado en su libro. con Argentina el 86, no pudo gambetear al vicio y, tras pasar al Napoli, siguió la caída libre. Hasta que en el 91, dio positivo en un partido contra el Bari. Fue suspendido 15 meses. Se fue a Sevilla, a Ñuls, a Boca. Fue técnico de Argentina. Y siempre quedó en el aire la pregunta sobre qué hubiera pasado con este monstruo de no haber consumido drogas.

ALEX ROSSI
Tres episodios para definir lo que significa para el hincha de la ‘U’: 1) Aquel gol a Cristal tras humillar a Jorge Soto en el 95. 2) Esa cargada a Guadalupe en la final con Alianza, por el subcampeonato. 3) El partidazo contra Peñarol, en el 2-1 de la ‘U’ en el Centenario. Por todo eso, el club crema ha decidido retomar el contacto para, en esta hora difícil, esperar su rehabilitación del consumo de crack y otras drogas, y hacerle un homenaje en Lima. Que lo merece.

KUKÍN FLORES
Apareció en el Boys a fines de los 80 y de inmediato, las comparaciones. Que tiene cosas de Pitín, que se parece a Cubillas. Los malos amigos, el pésimo entorno, lo sacó del camino. En 2010, en una nota con ATV, lo confesó: “No puedo con la cocaína, me vuelvo ingobernable con eso”. Y chances tuvo: dos veces en la ‘U’, una en Alianza, una etapa en Argentina. Pero el vicio pudo más. Hoy, como siempre, pelea por volver al Boys. Y a su vida normal.

ADRIÁN MUTU
Fútbol, mujeres y drogas. Ese cóctel frenó su carrera. En 2003 fichó por el Chelsea, según él un sueño cumplido. Allí conoció todo tipo de drogas. Mourinho, previas informaciones que le llegaban acerca de la vida que tenía Mutu en Londres, pidió que se le hiciese un test antidroga. Dio positivo: Mutu dijo en el Daily Mirror que no estaba enganchado a las drogas, que simplemente consumía para “mejorar su vida sexual”. Perdió todo el rumano. Un año de suspensión.

ANDRÉ AGASSI
"Open: An autobiography" se llama su libro autobiográfico. Allí, el ex número uno del tenis mundial confesó que en 1997 consumió la droga sintética metanfetamina, más conocida como "cristal". Agassi pasaba por un mal momento de forma en su juego y se debatía entre casarse o no con la actriz Brooke Shields. Su ayudante, identificado como Slim, le presentó la droga. Nunca volvió a ser el mismo.

MIKE TYSON
Con 47 años, , lo contó: "Yo era un cocainómano en toda regla”. En su nuevo libro autobiográfico Undisputed Truth (La verdad indiscutible), incluso confesó que usaba un pene falso lleno de orina de otra persona para evitar el positivo. Era adicto a la cocaína y la marihuana, dice. Iron Mike también había caído.

Contenido sugerido

Contenido GEC