El mercado de pases sigue moviéndose en el fútbol europeo, justo el día en el que se inician las ligas en varios países. En Inglaterra, Marc Cucurella se convirtió oficialmente en el flamante fichaje de Chelsea. El español, que en el algún momento captó el interés de Manchester City, llegó procedente del Brighton y firmó contrato hasta el 2028.
Se desconoce la cuantía del traspaso, pero los medios de comunicación británicos valoran el acuerdo en 60 millones de libras (73 millones de dólares, 71 millones de euros).
Marc Cucurella, de 24 años, podría incluso disputar el sábado contra el Everton el primer partido con su nuevo equipo, en Goodison Park.
“Estoy muy feliz, es una gran oportunidad para mí unirme a uno de los mejores clubes del mundo y voy a trabajar duro para estar contento aquí y ayudar al equipo”, señaló Cucurella en la web del Chelsea.
El lateral español se ha convertido ahora en el último fichaje de pretemporada de los ‘Blues’ tras Kalidou Koulibaly, Raheem Sterling y Carney Chukwuemeka.
El movimiento de Cucurella probablemente facilitará la cesión del joven central del Chelsea, Levi Colwill, curiosamente, al Brighton.
Tanto el Manchester City como el Chelsea se interesaron en Cucurella, pero los vigentes campeones de la liga inglesa expresaron sus reticencias por el alto precio de venta. El conjunto londinense, bajo el auspicio del nuevo propietario Todd Boehly, lo mantuvo en la mira.
“El papeleo está en proceso, ojalá podamos hacerlo antes del mediodía y que Marc (Cucurella) sea nuestro jugador; joven, hambriento, móvil y un jugador muy inteligente”, declaró el técnico del Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, en rueda de prensa instantes antes de que se confirmara el traspaso.
Con información de AFP.