Marcelo Bielsa hizo un insólito pedido para quedarse en Chile
Marcelo Bielsa hizo un insólito pedido para quedarse en Chile
Redacción EC

La personalidad y reacciones del técnico Marcelo Bielsa no dejan de sorprender. Anoche, el joven presidente de la ANFP de Chile, Sergio Jadue (34 años), reveló el insólito pedido que le hizo el entrenador argentino para quedarse al frente de la selección chilena.

Aquella última reunión con Bielsa “solo duró dos minutos”, para sorpresa del titular de la ‘Roja’, ya que “dos días antes habíamos conversado de lo mejor”, afirmó Sergio Jadue, invitado estrella de la primera emisión del programa “La Última Palabra - Chile” a través de FOX Sports, conducido por el reconocido periodista Pedro Carcuro.  

“Ahora lo puedo contar como una anécdota, pero en el momento fue bien desagradable”, indicó Jadue. “Lo saludé como hice un par de días atrás y no me dio la mano. Y le dije: ‘Lo estoy saludando’, y [Bielsa] me respondió: ‘No es necesario que nos demos la mano cada vez que nos veamos’. Yo me quería morir, no entendía nada”, agregó el alto dirigente chileno.

Pero lo más sorprendente vino después con un pedido que le hizo Bielsa al presidente de la federación chilena de fútbol (ANFP). “Yo acepté todas las condiciones: una de ellas era que el directorio de la ANFP no viniera durante los cuatro años a Juan Pinto Durán [sede de entrenamientos de la selección chilena]”.

Quizás ahora podamos entender por qué Manuel Burga, presidente de la FPF, oculta todo lo concerniente a los términos o pedidos en que se dio la negociación para contratar a Marcelo Bielsa para dirigir a la selección peruana.