París (EFE). El entrenador del Olympique Marsella, el argentino Marcelo Bielsa, cargó hoy contra la dirección del club, a quien acusó de no haber respetado sus peticiones de fichajes y de no haberle consultado sobre los futbolistas que se compraron. "El balance de este mercado de fichajes es negativo. Creo que el presidente me hizo promesas que sabía que no podía cumplir", afirmó el técnico en rueda de prensa.
"Ninguno de los jugadores que ha llegado ha sido petición mía. Propuse doce nombres y ninguna se concretó. Queríamos a Stambouli o Alderweireld. Me enteré a última hora de la venta de Lucas Mendes, que se iba a Qatar. Del fichaje de Doria supe cuando estaba pasando el reconocimiento médico. No lo quería", afirmó el argentino, visiblemente molesto con su directiva.
"Cuando opino sobre un jugador lo hago teniendo en cuenta numerosos factores, entre ellos si es un fichaje de futuro. A Doria no pude analizarlo", agregó. Bielsa señaló que el presidente del Marsella, Vincent Labourne, le prometió que no ficharía jugadores extranjeros porque el club carece de la estructura necesaria para hacer seguimientos fuera de Francia.
En un comunicado, el presidente del Marsella afirmó que hablará con Bielsa a su regreso de vacaciones "tras cuatro meses de intenso trabajo para permitir al club retornar a lo alto de la clasificación".
SITUACIÓN REPETIDA
No es la primera vez que el entrenador argentino muestra su descontento con los fichajes del equipo. Hace unos días aseguró que se veía obligado a contar con una plantilla menos importante de la que le habían prometido. Pese a ello, Bielsa indicó que asume los resultados deportivos pese a no sentirse "responsable de la forma en la que se ha concebido el proyecto".
"Estoy contento de poder trabajar con este grupo, estos problemas no me van a impedir hacer todo lo posible por ganar los partidos. Asumiré este reto con alegría y optimismo", indicó el técnico
Contenido sugerido
Contenido GEC