La selección de Brasil dio un paso más hacia la clasificación al Mundial Qatar 2022 al golear 4-1 a Uruguay, en choque por la duodécima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. En el Arena da Amazonia de Manaos, anotaron Neymar, Gabriel Barbosa y Raphinha, este último por partida doble.
La actuación del atacante de Leeds United dejó satisfechos a los hinchas brasileños y, cómo no, también a Tite. El experimentado seleccionador, es más, le dedicó unas palabras al entrenador del club inglés donde milita Raphinha, Marcelo Bielsa.
“Agradezco públicamente a Bielsa por el acompañamiento y trabajo con Raphinha y a todo el cuerpo técnico que lo aproximó a la selección. Hablé personalmente con Bielsa y le agradezco por ese apoyo con él”, comentó Tite en la rueda de prensa posterior al partido por la competencia suramericana.
Tite pidió calma y prudencia sobre el prometedor debut de Raphinha, quien por primera ve apareció como titular. “Es un proceso con discernimiento. Él hizo un gran partido, pero hay que tener sentido común y serenidad”, opinó el estratega.
Con el apoyo de su público en las tribunas (12.500 espectadores permitidos), Brasil dio este jueves un paso gigante hacia Catar al obtener el 57 por ciento de los puntos posibles en la competencia sudamericana.
“Gracias Manaos, porque tuvieron un comportamiento extraordinario. Ese retorno del público con niños en los entrenamiento y ese cariño y calor humano fue bonito y ejemplar y la actuación fue un poco para retornar esa receptividad de la hinchada”, expresó Tite.
Con información de EFE.